sábado, 31 de diciembre de 2011

Inspiración Ultrajada: Clarita Multicolor (Basado en historias para jovencitos de Andrés Caicedo)




Permítame contarle algo, sientese aquí juntito que nada le pasa.


Escuche con atención, ponga cuidao', que las sirenas de las patrullas ensordecen y propicio es el clima.
Antes de comenzar escupa eso a lo que le llaman prejuicio que aquí el más cerrado es el que cree saberselas todas.


¿Listo o que?


 Que dicen por ahí que encontraron tres perros a la luz de la luna, con unos trocitos de costilla humana en el hocico. La gente dice y dice mierda, pero poco saben, sacrificaron a los animales porque mataron a Clarita; pero a clarita no la acabaron a mordizcos, a Clarita la mate yo.


Venga, no se me valla y le dibujo la situación.


Es que esa muchachita era muy hermosa, esa boquita olor a durazno y ese pelito color ceniza, esa pielesita blanca y fría como un suspiro de invierno que le hacía a uno temblar hasta el último músculo agarrado al cuerpo y esa vocecita bajita, bajita y dulcecita capaz de derretir las nubes, que antojos de volverse loco a uno le dan. Bajo un puente la encontraron, tan bonitos sus ricitos ensangrentados, sus bracitos mordiditos y sus ojitos perdidos, nunca encontrará usted a Clarita más bonita que aquel día en que los gusanos explotaron de dicha al saborear su carne muerta.




¡Ah!, pero que alegría hacer parte del espectáculo ¿No?


Yo le agarré la manito y le dije Venga Clarita que encontre un arrecife multicolor Y que no, que eso es mentira, que muestre el arrecife en un río putrefacto, que Danielito si es mentira le digo a mi novio para que deje de joder.
Y yo que corro con Clarita, bien agarradito a su manita blanca y pam en la cabecita con una piedra, la muñeca no sufrió, si la deje fue viendo arrecifes multicolor al otro lado.
Yo no me aguante y le acaricie un poquito, pero no me crea pervertido que yo a Clarita siempre la quise y respeté, sobre todo a sus bracitos y aquí para los dos, el primer mordizco lo di yo, pero eso que va a importar, si lo que dicen es que ella corrió a esconderse de los perros y como andaba trabada tenga, se quebró la cabeza cuesta abajo.


Y ya que estamos en confianza le digo, Clarita era de las que andaba conmigo que para aquí que para allá y yo le susurraba Clarita deme un besito que yo he sido buena gente y que no, que no quería de mis babas, que deme hierba y miramos, que Danielito tengo novio, que para que tirarnos la amistad, que no sea pendejo y vamos a cine que estan dejando colar gente.
No tuve más opción, pero eso si, que besito más rico, sin aliento, sin apuro, un besito muerto para mi solito.


Me da lastima por los perros, que son de esos que mendigan por huesitos chupados y se encontraron con esta delicia en bandejita de plata bajo el puente, digame ¿Quien se resiste? Tenían hambre porque le sacaron las costillitas a la bella Clarita de se pecho rosadito. Ahí está que nada es regalao' y el manjar les costó la vida, pero es que Clarita no se callo de una traba, a Clarita la invité a observar arrecifes multicolor al lado de un río pútrido   y con la ayuda de una piedrita en forma de corazón.
             

miércoles, 28 de diciembre de 2011

inquinistecia

Hoy quiero bombardear muertos, resucitarlos del coito de dios, embriagarlos en sustancias impuras, escupirlos en pus prostituida, emitir putrefacción en los oídos bucólicos de los esfínteres sangrantes, manosear su palabra, desordenar sus sentidos, sonar tierno mientras eyacula el cerebro, quemar poetas cursis y hundirlos en el cielo para que sean violados entre placeres de proxenetas asiáticos y encarnizados hikikomoris.

Me río de la misantropía porque me yace en todo el cuerpo, me envidia la primera persona, me siente el ritmo cansado, me enjuaga el tercer sentimiento y muere el viento caliente

Por fin algo se termina, ya cansado y enfermo casi nuevo en la fantasía, casi muerto en la soledad, nada hace efecto, todo amputado y cercenado por la semilla del adiós

Voces mimetizadas

Frente al espejo los espectros reflejan calidez, ausentes los sueños que alguna vez pertenecieron a un individuo que gozaba de calma. Una caricia taciturna se esconde bajo el velo de la vergüenza, porque en estos tiempos malditos, ocultamos la ternura e idolatramos la violencia.
Si alguna vez alguien amó, ese alguien hoy es señalado.
Cuando se dibuja un abismo y la existencia es efímera, los infelices bailan en la puesta de sol.
Cuando las utopías son proyecciones aisladas y es mejor tomar un arma, una lagrima brota, se le da paso a la indiferencia.
Resistencia y sumisión como platos a la carta.¿Acaso es posible probar el dulce néctar de la intriga?
Sorpréndanse pues de lo que es capaz de hacer un esclavo cuando las cadenas pesan suficiente, pero la cabeza responde vagamente. Si despertar ya se tornó en rutina y descansar es un recuerdo del pasado ¿Como pretender que existe una razón?.
Las palabras tristemente son utilizadas como navajas de doble filo, los poetas desconcertados buscan embellecer las heridas con versos, pero frustrados observan como la esperanza es el producto más vendido del mercado.
Ayuda, ayuda mentes de cartón, que bajo las piedras como insectos se ha perdido lo que nos quedaba de humanidad.
Solo un gesto, nada más, sonrisitas molestas, susurros hipócritas, pensamientos malolientes, aptos del canibalismo emocional, ¡Que alguien me diga porque actuar como bufón!, nací para vivir, pero no estoy completamente viva. Quiero creer, creer en todos, creer en nadie y como un oso perezoso sostenerme en la rama más fuerte de esta inestable realidad, la genialidad se esta ahogando, porque la obligamos a hundirse, porque nos hace diferentes, porque tomar riesgos implica conocernos ¡Y como aterra aprender a ser humanos!.
Optar por el silencio ya me dejó un indeseado sinsabor en la conciencia y asediada ante la idea de desperdiciar  las neuronas que han sido conservadas gracias evasión oportuna de los atrayentes diluidos en "necesidades" he decidido que la juventud me alcance para acariciar aunque sea, un trozo de ese algo por el que mis pies pertenecen a esta tierra.
Y si bien soy mujer, orgullosa estaré de mostrar la fuerza con la que mis hombros cargan los designios de esta tragicomedia, que se arrastren los que nacieron para dicha labor de manera sublime, pero no aquellos falsos imitadores que rodean su condición con excusas vanas de pleitesía.
Frente al espejo mis espectros emanan cantos desesperados, no soy quien para decir porqués, soy un alguien para salvar entre escoria carbonizada.  

martes, 13 de diciembre de 2011

Noche de Letras Vagabundas


Locura total
Palabras sexualisadas con locura parisina
Ni las ocho mañanas del día,
Ni las dos noches de la tarde,
Ni el espacio colorido, ni la nada con espantos,
Juego creando siluetas con papel de seres falsos
Palabras sexualizadas con locura parisina
Encuentro de murciélagos
Dioses derrotados

Héroes atados a montañas
 Cadenas hechas de sudor y babas
Las agujas se clavan y perforan el alma
 No se puede escapar de la flor de Venus

Me acuesto con las letras
Me masturban las ideas
Diatribas sin condones
Sidas con embargos
Encuentros desquiciados
lujurias encantados

Solo quiero un poco de humo verde
De balsas que se hunden
De una lengua llena de sangre
Y esa cintura de papel endemoniado

Humo azul
Como la barba de Jesús
Acuerdo guerras
 Vértigo en cruz

Salen las monjas a bailar
Y los curas no esperan más
Del falo de Baco todas beberán
Y de la flor de Afrodita nadie escapara
Esta noche no hay ni judío ni griego
Ni ninguno vale

Porque son borregos
Hijos del ciervo
Amantes de José
Y esclavos de Moisés

Las ratas corren sobre el pan
Los verdaderos santos borrachos están
Poe brinda con veneno
"Que el dolor no se aparte de aquí"

Deseo de un gallo matar
Cuchillos dementes están
Quemando el cielo infernal
Follando el diablo vera
A un loco gimiendo de azar

"Baila tranquilo que todo bien aquí estará"
Esta noche se olvidara el llorar
Y las penas hoy se detendrán
Pronto tocare el acorde final
No te asustes, aun suena el Tic Tac
La rima se muere
El marinero también y el mundo con él
Hay una chica de verde
Que esta noche quiere bailar

Morgan no quiere pensar
Rimbaud puto arderá
Rimas escondidas saldrán
Asesar el viento al tronar
De la noche blanca cabrá
Como Dostoievski se apagará
En crímenes, careninas y subsuelos sublimes
De copulas insectos vendrán

Verlaine de su lecho se levanta
Los besos de las mujeres saben a Pan
Y la saliva a Whisky tardío
Corren los comensales de un lado a otro
El alba empieza a despuntar
Riega el vino y termínalo de beber
Lame el barro rojo
Comete los cardos y espinas
Las putas de Bukowski se nos van
Y los gatos de Hemingway mueren bajo la lluvia

El marqués libertino relatando
En una cárcel pintando con piel
Las desgracias de dos niñas burguesas
Violadas por el dolor sacro

Terminando Hess suspira
Vestido de lobo nombrará
A Sartre, feo, perdido, novelado,
Cotidiano en estas letras sangre serán

Escritos inentendibles, razones y sentimientos
Comen todos juntos, para evitar el surgimiento
De nuevas liberaciones, lenguajes y sexos
Profundos.

pintucaritas putericas

Pintucaritas putericas, salsitas de muerto, tangos treinteros, sombreros sórdidos, piñatas embobadas, delineadores santificados, cigarrillos negros con sabor a leña, documento 82, aquel muerto uribista, avalanchas repetidas, masacres etilizadas, central intelligence agency, bandas bandereras, frecuencias frenteras, sinestesia sincera

Y respiro

Bum, bam, bum, bum, bum, bum, bam, bum,
Bim, bam, bam, bam, bum, bum, bam, bem,

Musas negras maquilladas con barro, electricidad en un manifiesto, volta rebelando misas con una r intermedia, sueños en teatros, jotas locas con setas,

Y escribo

Andrés Felipe no quiere pescar pajaritos en el agua, no mata por querer el verde cielo encontrar esta tarde, no tortura por vender el rojo agua a los duendes traficantes, evidencia el negro de las musas subir a las mantas, come hormigas sin tenedor, mata peces en la tormenta
De sus ojos, odia el gris de juanita, pero juanita ama el rojo vendido a los duendes con cara de gato, no le gustan las uñas pintadas moradas, respira lento por problemas con las notas del corazón de la rata que ríe, respira olores de delfines rosados, guarda esencias de herejes pasados, crucifijos de tumbas sin encontrar, así como magos sin sexos haciendo milagros,

Es raro

Juanita me cae bien, su pelo largo, no sé, su sonrisa, no es normal, esconde vidas pasadas, pero ama, gran error, amar es molesto, es como existir dos veces, es como Si Andrés se las diera de poeta, no tiene arte sin sabor, es hipocresía mesclada con jugo de naranja,

Y me canso

Luces titilando, cambio de colores en mis pupilas, bastones caídos rompiendo abstracciones, frases de dos palabras desconcertadas, incomprensión del proseguir, convicción asegurada por juanita y Andrés, ya no Felipe, no me gusta ese nombre,
No entiendo a los gansos, ni a su lenguaje de pétalos, niego todo, no se salva el sí, imito momentos y enigmas

Ana es azul igual que juanita,
Ana es nostálgica, eso si me gusta, reflexiona y sangra, escribe comas comidas por puntos, resucita los domingos, no sale los jueves, son días amarillos, el amarillo no es bueno,

¿Y Andrea qué?

Puf paf poff
Andrea no existió.


Y respiro

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Jugando con Opio

-Se nota que esta plagiando a Chaparro.
-Si, ojala no se ponga de estúpido a publicar eso…
-Idiotas, es solo un ejercicio… y de paso una carta para ella.






No, no necesito dormir solo necesito de tus babitas, de tus babitas calladas por toda mi cara, de tu pelo enredándose en mis dientes, de tus téticas caídas debajo de mi diafragma, de tu espalda ancha y pequeña que más parece un oso Teddy de huesos negros, de tu olor a perritos sarnosos a encierro a colegio a soledad a libros olvidados y mohosos. Solo quiero escribir, escribirte poemas rotos, sueños inconclusos, plagios cortos y rápidos como cuando cortas tiras de papel celofán, cuentos de palomas metálicas y países colosales y señores franceses que huelen mucho y que vomitan conejitos, conejitos que luego se ponen a tirar como locos y lo destruyen todo y luego llegan a una biblioteca gigante y todo mundo se pierde por que es una figura infinita y geométrica y el bibliotecario está ciego y no le gusta el futbol y son todos famosos famosísimos y yo estoy acá en mi casa haciendo ni mierda botando mi tiempo y pensando en tu pelo salvaje y en tu estatura mientras escucho como un tipo canta que es un tren loco y que algo después de la lluvia y que va y que el tren loco y suenan las guitarras y a mí se me antoja un viaje al mejor estilo de nuestros libros y me dan ganas de llenar mi aire un papel lleno de hojitas felices que me dicen bienvenido vamos a flotar juntos, pero no hay plata y entonces me quedo con las ganas de viajar, me quedo con las ganas de tenerte cerquita y de decirte cosas bobas al oído, pasito, como que te extraño y todas esas maricaditas que se dicen los novios y verte los ojos para que me digas cosas con esos ojitos grandes y tristes como el sol de las cuatro de la tarde. Y tú siempre tan calladita, como esos potreros abandonados detrás de mi casa donde las ranas croan cuando hay luna llena y me das miedo porque no sé lo que piensas, porque hay una especie de niebla de humo verde que me cofunde y  me deja gringo y entonces empiezo a mirar dentro de mi nuez y todo es un complique y una paranoia absoluta y siento que se va a reventar y que es inminente como  las bombas de los niños en las fiestas de cumpleaños, asustadas de que en cualquier momento esas manitas llenas de ponqué y mocos las revienten y las maten y queden solo pedacitos de caucho retorcido y babeado que va directico a la basura. Pues así esta mi cabecita, bien paranoica, y las pelotas amarillas que me regalan me dan un poco de distracción pero no me claman mucho, entonces me pongo a leer un poco esos buenos libros que en realidad no son más que ceros y unos organizados de una manera infernal y me pongo a pensar en ti y en si tengo cachos de toro o de ciervo o si realmente me quieres de esta manera tan babosa y melosa y estúpida con la que te quiero y entonces siento como que detonan dinamita en mi pecho y buuum tengo un hueco de diez por diez donde quedaban los pulmones y te quiero meter ahí, o meter cualquier cosa, pero tú no entras porque necesito metáforas complicadas y mariposas haciendo metástasis en una piedra o en un papel para poder meterlas en mi pecho y llenar el hueco que dejan mis sustos. 

viernes, 7 de octubre de 2011

Históricamente la paz a representado un símbolo utópico para una sociedad sumida en un sistema conformista, alienador y representante de los intereses económicos y anti populares que mediáticamente y permanentemente están llamados a mantener ese orden, ese establecimiento lleno de anti valores, lleno de ese velo sombrío y nebuloso que cubre las ilusiones de grandes masas organizadas, y preparadas para el cambio insurreccional.
La economía factor de dominio, de explotación del hombre por el hombre, ha sido una garante de ahondar en las desigualdades sociales y de decaer en falsos mundos pintados por las clases dominantes; surgiendo así una dinámica y fuerte lucha entre los hombres para quedarse con el poder desde diversos ángulos ideológicos, que finalmente determinan un dominio sobre otro.
La religión no es la excepción en esta continua disputa del poder, como institución siempre ha estado dirigida por mezquinos intereses, que aún peor que otros aparatos de dominio , se aprovechan del credo en la fe, tocando la espiritualidad y el miedo a un dios superior, omnipotente, omnisciente y omnipresente, que infunde el terror a los mortales. ¿Como puede haber paz con estas superestructuras empeñadas en fijar los designios del poder acumulado en pocos?
Hasta que los hombres no cambien este orden mundial, no habrá paz en el mundo, no existirá la falsa llamada igualdad, libertad y fraternidad que alguna vez nos inculcaron los defensores de la revolución francesa, que siempre estuvo acompañada por esos mismos aparatos ideológicos hegemónicos, que se adaptan a las diversas condiciones que la lucha de clases determina. Diversos paralelismos mundiales, diversas crisis, diversos vicios, diversas estructuras de poder se afianzarán más en la conciencia del que no quiere el cambio, el cambio está en la organización de la población, pero acompañada de una orientación política e ideológica que le dé un nivel elevado de grandeza y de anhelos de luchar por las causas populares.
Es sistemático el problema mundial, no se han podido crear modelos revolucionarios y alternativos que el capitalismo no haya destruido o tachado con adjetivos de estigmatización. Además, si en toda la humanidad la religión no ha podido vivir en paz, ni desde su creación ni en nuestros tiempos actuales de abuso del poder, escudándose en una democracia incipiente y comprada por el puño imperialista, entonces, ¿como puede haber paz? No se trata solamente de criticar y repasar los errores históricos, sino de fundamentar otro tipo de poder, el poder de la transformación social, la transformación de un nuevo desorden mundial sin jerarquías, sin dominios, sin maquinarias apabullantes que busquen el placer del explotador, sin paz manchada de sangre y camuflada en palabras de un discurso doble.

sábado, 24 de septiembre de 2011

HJK -101


Una base de “Señorita Cora” cubierta de crema de “Opio en las nubes”  Añadirle vivencias, ideas y miedos al gusto… Espero que lo disfruten.



Odie el olor de ese taxi desde que me subí. Ese olor a plástico caliente mezclado con sudor, nervios y pollo de asadero reposado. Era realmente molesto, irritante. Quizás me estaba identificado demasiado con el libro que estaba leyendo últimamente. Tanto que incluso ya estaba cogiendo esa manía extraña de los personajes por los olores, por relacionarlos con sentimientos y con recuerdos. No lo sé, y no importa, el caso, ese taxi apestaba, irritaba y para colmo hacía un calor ni el verraco. “Uuuf, menos mal paramos el taxi, o si no…” ¿Si no que? A veces podía ser realmente irritante y molesta, aunque en cierta forma me parecía extrañamente atractiva. Si, a él le parecían atractivas todas, el no entendía, tenía en sus pantalones y en su frente la palabra Sexo y ante eso ninguna se podía resistir, ni si quiera ella. Aunque aún no había llegado a acostarse con ella, pero no demoraban, ella intentaba hacerse la difícil porque no sabía si él quería algo serio con ella. Ilusa. ¿Querer yo algo serio con ella? Ni en esta vida ni en la otra, solamente me parece una atracción exótica, un bicho raro, una fruta que merece ser probada antes de morir, lo extraño es que siento que merece que entable algo largo con ella… Valdría la pena, la experiencia lo merece, sería un jugueteo muy divertido. Para él largo significa un mes, y eso si se logra resistir a las chicas que lo atacan justo después de que se baja de la tarima. Lo persiguen a cada instante, realmente no se qué pensar, conmigo llega a ser tierno y hasta diferente que con las demás, pero conociendo su comportamiento, conociendo su forma de ser… No, no sé. Realmente no tengo idea. ¿Por qué tiene que ser tan…?. Si, ella está confundida, he visto como lo mira, y para mí, para mí ni una mísera insinuada¿ o no me he dado cuenta? Ella es rara. Que envidia, realmente le envidio, y le envidio mucho. “Que pena jovencitos, ¿a dónde es que quieren ir?” “A cualquier lugar que no haga este calor tan hijue…” “Jejeje, discúlpelo. Llévenos a…” Ella y yo tenemos las riendas de su carrera, si no fuera por mí no tendría que cantar ni que tocar, estaría bajo un puente drogándose, y a él no le importaría. Si no fuera por ella ni él ni yo seriamos alguien. Yo con mis letras y mis cuentos, el con su poder para tocar la guitarra y cantar, eso se lo reconozco y creo que es lo único que le admiro, de resto creo que estoy andando con él es por pura necesidad. Si no fuera porque él es tan genial no podríamos abrirnos campo… Si no hubiera sido por él no la hubiéramos conocido a ella, en fin, es mi marioneta, lo dejare en un puente tan pronto como pueda irme… “¿Y a que se dedican muchachos?”  “Pues mira, él es compositor y escritor, y él es guitarrista y cantante” “Ahhh… Y es que ellos no tienen bocas para responder o que” Taxista estúpido, se está ganando un madrazo. “Jejeje, no señor, no es eso, solo que están un poco estresados, usted sabe, el trabajo” Y ella siempre tan pacifista, quien la ve. “Pero que trabajos los de los jovencitos de hoy…” Este pelmazo se la ganó. “A ver gran mal…” “Ole, cálmese, el taxista no entiende que lo que hacemos, es un simio carente de inteligencia que seguramente se va a gastar lo que gane ahorita en cerveza y en mujeres. Jajaja así como usted….” Estos dos, siempre tan diferentes, no sé como andan juntos  “Usted también se la está ganando, no le he pegado no mas porque…”  Tres, dos, uno. Ella no demora en intervenir, como siempre, metida “Ya muchachos cálmense, están estresados, respiren. Ahorita si quieren les compro una merienda, se que tienen hambre.” “Quiero vomitar, este taxi apesta” “Vomite, usted no sabe hacer más” “¿Y usted que es lo que hace? Escribir cuenticos para maricas y canciones que hablan de estupideces.” “Y aun así a usted le toca cantar y tocar lo que escribo, así que shhh” “Valla a callar a su madre.” “No me joda.” “Cállense ya ¡Maduren! ¿Ya están muy grandecitos para andar peleando por bobadas no creen?”  Silencio. Ella tiene el sartén por el mango. A veces creo que tengo que imitarlo un poco para ser alguien, y si, a veces me siento obligado a imitar ciertos comportamientos para no morir, no es mi culpa, soy demasiado bueno para esta salva de cemento, si no soy mierda, si no soy una porquería con ciertas personas me devoran. Así es la cosa aquí, o matas o mueres. Si eres maricón como el que esta acá al lado y escribes canciones y cuentos mueres, si eres astuto como ella logras lo que quieres y por un bajo precio y si eres fuerte como yo consigues lo que quieras así te quiten los brazos. Sencillo. Muy sencillo. No tan sencillo. El calor y el olor del carro le irritan, lo sé, al otro lo irrita esa actitud prepotente, caprichosa e irascible que lo consigue todo, inclusive a mí. ¿Por qué nunca me  he fijado seriamente en él? ¿O si me he fijado en el, solo que ni yo misma me he dado cuenta? Lo quiero mucho, es muy tierno, es lo suficientemente desequilibrado como para no ser normal, pero lo suficientemente moderado como para perder el sentido en una borrachera, ¿por qué no? Feo no es, tiene su estilo, uno muy particular. Quizás un poco inocente, bobo, cándido… Así es que soy, no puedo evitarlo. Así es que es, todo un imbécil. ¿Por qué ellas buscan al malote? Aun no me lo explico, uno que es honesto, que es buena persona, que trata bien a todo mundo, es a uno al que cogen de monigote, al que cogen de bobalicón. Por maricón, lo repito una y otra vez, él debe ser gay, es demasiado sentimental, es demasiado sensible, eso es un punto a favor y en contra, realmente no lo sé, ¿por qué estoy tan confundida? Este es acción pura, es salvajismo, es pasión pero este otro es dulzura, es comprensión, es amor… ¿Por qué están separados? ¿Por qué se la pasan juntos y son diferentes personas? ¿Qué los impulsa? Humillarlo algún día. Hacer algo con mi vida. Ser genial, dejarlos a todos con la boca cerrada. Vivir rápido, comerme a la mayor cantidad de mujeres que pueda. Conseguir una chica sincera, no tener que preocuparme. Destruirlos a todos. Hacer un mejor planeta. Aún no se por qué andan juntos, creo que es un misterio que no resolveré.
Jamás entenderé a estos jovencitos. Uno jamás fue así, uno jamás pensó como ellos, quizás es por eso que termine manejando un taxi, porque no tuve ambición, esa pasión, porque no estuve dispuesto a sacrificar cosas por lo que quería ser. A todas estas ¿Qué quería ser? Aun no lo sé, tocar el acordeón siempre me gustó. ¿Sera que eso era mi vocación? Dedicarme al futbol, porque no… Dios sabrá porque vengo a darme cuenta de que pude haber sido algo mejor, solo si hubiera sido como ellos, apasionado, arriesgado… Qué triste, que triste… “¿QUE CARAJOS?” “¡El semáforo señor!” “¡Gran malpa… frene!” “¡Ole! Cuidadooo!” “Mierdaaa”
 Vomito. Sudor. Sangre. Lagrimas. Orines. Babas. 
Lástima que la vida se pueda acabar tan rápido… No logre descifrar por que se la pasaban juntos arriba y abajo.

martes, 20 de septiembre de 2011

Carta a un lobo

¿Como suelen pasar las cosas? Quien dijera que el destino decidiera lo que alguna vez quisimos tener y tal vez tengamos, ¡pero que finalmente no se ha dado!
¿Con que razonamiento Se elijen a los que tienen lo que quieren por un simple desliz? O ¿que lo consiguieron sin siquiera desearlo? ¿Que tiene el destino que decir? Yo creo que respondería con su muy desinteresado, "así es la vida", ¿pero por qué?
Podemos aplicar este razonamiento a mi contexto o al tuyo. Oh lobo solitario que luchas por encontrar alimento, luchas para sobrevivir y luchas para no encontrarte solo. Para saber que finalmente morirás en la pradera sufriendo de hambre y soledad.

¡Oh lobo! Solo te deseo que te salves y busques compañía antes de que sea demasiado tarde o mueras rápido para evitar el dolor, ya que tú sabes que no se le puede dar tiempo al tiempo.

¡Oh lobo solitario!..
Quien fueras tu tan miserable y creyendo ser tan fuerte

Lobo solitario, que tu y solo tú sabes lo que quieres y lo que sientes

Pero nunca hay nadie que te escuche,
¡Nadie a tu lado que te comprenda!!!

¡Oh lobo solitario!!!



Anónimo conocido….

sábado, 10 de septiembre de 2011

Arte, Arte... Arte?



Una de esas varias noches de procrastinación en las que me gusta reflexionar hasta por donde cagan las moscas, estaba yo, su humilde servidor, investigando algo sobre Arte.

 Si, aquella actividad humana realizada desde tiempos inmemorables con el único fin y objetivo de la expresión de su compleja realidad.  O eso nos había hecho creer hasta hoy en día, o desde que empezó el post modernismo, no lo sé. Bah, todo es basura, hoy en día el arte es un montón de basura arrumada con un nombre carente de sentido y con una idea, por lo general social, que lo excusa todo. Y yo que me estaba preocupando por perfeccionar no podía perfeccionar mi técnica, porque mis dibujos eran mediocres, porque mis escritos carecían de sentido, porque no sabía de arte o de literatura o de música… Para saber que al final todo es la misma mierda, que todo es la misma basura pintada de otro color. ¿Donde está la obsesión casi enfermiza de los prerrafaelistas por los detalles? Si, los prerrafaelistas y los detalles que hoy en día no se ven en las obras de arte contemporáneas, es más ahora que lo pienso ni si quiera pinturas hay en las exposiciones de arte modernas. Pero pregúntenme exponentes de los prerrafaelistas, no tengo ni la más mínima idea, hablo de lo que no sé, no sé ni si quiera como se escribe bien.

Pero estos tipos, que les gustaba criticar la influencia de Rafael en el arte, que se habían revelado y que querían reivindicar la pintura me hicieron recordar que toda la innovación y reivindicación comienza con la rebeldía. Rebeldía a todo lo impuesto, a los conceptos de la época, a lo que está de moda… Pero, si se pone de moda lo rebelde ¿entonces qué? Y esto no solo en el aspecto del arte, sino en general. Si todo es rebelde, si todo es irreverente entonces ¿Contra qué nos revelamos? ¿Contra la rebeldía misma? Sé que aun no se ha llegado hasta ese punto, pero hoy en día todo lo considerado rebelde y controvertido ayer es hoy, gracias a no sé que, aceptable y exaltable. Así que de mañana en ocho ya todo por lo que peleamos con ahincó y  por lo que nos ponen  problema y nos dicen rebeldes será normal y aceptado. Yo me pregunto, ¿entonces qué? Si alguien me puede responder esta pregunta se lo agradezco inmensamente. Es más, si alguien se molesta en leer todo lo anterior quedare satisfecho. Gracias.



A veces, cuando veo cosas demasiado bobas, cosas que hasta un infante podría hacer, me pregunto “¿Y dónde está el esfuerzo?” Otras veces, frente a intrincados juegos visuales carentes de cualquier interpretación en la realidad me pregunto “¿Y la idea que debo captar esta en…?”





Ah! Por cierto, disculpen comenzar el texto con un tema  específico y terminarlo con una pregunta abierta sobre un tema diferente, pero para mí todo es una unidad y todo se relaciona estrechamente, tanto que puedes relacionar la popo de la mosca con la caída de Gadafi del poder. Son solo apuntes, es solo basura, es mi opinión.  Y mi primera entrada en este blog. 

viernes, 12 de agosto de 2011

PRIMER CAPÍTULO DE OPIO EN LAS NUBES

Pink Tomate




Soy Pink Tomate, el gato de Amarilla. A veces no sé si soy tomate o gato. En todo caso a veces me parece que soy un gato que le gustan los tomates o más bien un tomate con cara de gato. O algo así. Me gusta el olor del vodka con las flores. Me gusta ese olor en las mañanas cuando Amarilla llega de una fiesta llena de sudores y humos y me dice hola Pink y yo me digo mierda, esta Amarilla es cosa seria, nunca duerme, nunca come, nunca descansa, qué vaina, qué cosa tan seria. Claro que a veces me desespera cuando llega con la noche entre sus manos, con la desesperación en su boca y entonces se sienta en el sofá, me riega un poco de ceniza de cigarrillo en el pelo, qué cosa tan seria, y empieza a cantar alguna canción triste, algo así como I want a trip trip trip como para poder resistir la mañana o para terminar de joderla trip trip trip.




Mierda, los días con Amarilla son algo serio. Voy a intentar hacer un horario de esos días llenos de sol, esos días un poco rotos, raros, llenos de humo, un poco llenos de café negro. Voy a hablar en presente porque para nosotros los gatos no existe el pasado. O bueno, sí existe, lo que pasa es que lo ignoramos. En cuanto al futuro nos parece que es pura y física mierda. Sólo existe el presente y punto. El presente es ya, es un techo, una calle, una lata de cerveza vacía, es la lluvia que cae en la noche, es un avión que pasa y que hace vibrar las flores que Amarilla ha puesto en el florero, el presente es el cielo azul, es una gata a la que le digo eres cosa seria y ella me responde sí, soy cosa seria, mierda, el presente es un poco de whisky con flores, es esa canción con café negro, es ese ritmo con olor a tomates, ocho de la mañana, techos grises, teticas con pecas, nada que hacer I want a trip trip trip mierda, qué cosa tan seria.




6:00 a.m.


Llega Amarilla de una fiesta y me dice oye Pink, ¿cómo vas? Y yo le contesto bien, todo va bien. Salvo mi corazón, todo va bien. Amarilla tiene el pelo revuelto, me acaricia y yo le doy un arañazo en la nalga, como para no perder la costumbre. Amarilla se dirige a la cocina y se prepara un café, mira por la ventana, se acaricia el pelo y dice que la vaina está jodida y yo pienso que en verdad todo está jodido. Los árboles están jodidos, las calles están jodidas, el cielo está jodido. Las palomas están jodidas. Mierda. Yo también estoy como jodido. Me dan ganas de ahogarme en salsa de tomate.




7:00 a.m.


Rojo o tal vez azul. No sé. El sofá donde está sentada tiene tal vez esos dos colores. Amarilla se fuma un cigarrillo. Se lo fuma sin afán. El humo azul de su cigarrillo me envuelve. Amarilla me lo echa directo a los bigotes. Amarilla se arregla las uñas y me corta uno de los bigotes. Puta mierda. Siempre hace lo mismo cuando está deprimida. Luego subimos a la azotea y Amarilla abre los brazos, respira y me dice que la mañana está perfecta para suicidarse. Entonces me agarra y me lanza a otra azotea que queda abajo y yo doy vueltas y vueltas y por mis ojos pasan el cielo azul, los edificios, las nubes, el sol, las ventanas, los ruidos y finalmente caigo parado en la otra azotea en medio de un poco de ropa extendida y digo mierda, esta Amarilla es cosa seria. Subo hasta donde está Amarilla y me acurruncho entre sus piernas y pienso mierda, qué rico. Me arrepiento en haber pensado en ahogarme en salsa de tomate. Comemos galletas de chocolate y miramos la ciudad. Amarilla se sienta y lee el periódico. Me muestra una noticia de un hombre que mataron por una orinada.




8:00 a.m.


Sube el viejo Job, el vecino de Amarilla, con un poco de café. Con Job viene Lerner, su gato. Lerner es un poco tímido. Yo saludo a Lerner y le digo oye Lerner ¿qué te pasa? Y entonces Lerner se esconde detrás de las piernas del viejo Job y me dice Pink no me pasa nada, fresco loco. El viejo Job se sienta al lado de Amarilla y respira hondo. Ya me lo conozco. Le gusta oler el champú que usa Amarilla. Fresa. A mí también. El viejo Job le echa un poco de brandy al café y deja la botella destapada. Meto mi lengua en la botella. Me gusta sentir ese mareo del brandy, ese mareo que quema por dentro a esta hora cuando todo parece normal, cuando todo el mundo se dirige al trabajo, cuando todo el mundo piensa cosas correctas. Me gusta ese mareo a esta hora cuando no es normal que uno esté un poco ebrio, un poco triste, un poco como vuelto mierda.




9:00 a.m.


Bajamos. Estoy mareado por el brandy. Ebrio. Estoy envenenado por la mañana, por el cielo. Mentira. Estoy envenenado por Amarilla en la mañana, por Amarilla en el cielo, por ese olor de Amarilla que se halla diseminado por todas partes. El día huele a Amarilla. Miro hacia el cielo y veo en las nubes la forma de sus nalgas, la palma de sus manos. Veo los árboles y el ruido de las hojas me dice oye gato marica pon atención te habla Amarilla. Mierda, qué cosa tan seria trip trip trip.




10:00 a.m.


Amarilla se despide del viejo Job. El viejo suspira y le mira las nalgas. Lo comprendo. Antes de despedirse el viejo Job le dice que más tarde viene con una torta de naranja y Amarilla le dice está bien viejo, está bien. Amarilla cierra la puerta y se abre la camisa. Se fuma un cigarillo. Abre la ventana. Se coje las tetas, observa sus pecas iluminadas por los rayos del sol, se mira las manos y finalmente se queda estática ante su reflejo en la ventana y trip trip trip. Es evidente: Amarilla ha empezado a tejer la red de su día allí frente a la ventana. Está un poco desesperada trip trip trip. Suena el teléfono. Amarilla contesta. Se ríe y dice que en realidad no sabe si tiene ganas de una orgía o de un pan con mermelada trip trip trip.




11:00 a.m.


El sonido del agua me aturde. Afuera hace sol. Amarilla se baña. Yo estoy en el sofá. El sol entra por la ventana. El ruido del agua inunda el día, la mañana, el mundo, los árboles. En ese momento sólo existe ese ruido. El mundo se reduce al sonido del agua cayendo sobre el cuerpo de Amarilla, sobre sus tetas, sobre sus nalgas, sobre su cuello, sobre sus piernas. Eso es el mundo: agua, Amarilla, la canción que canta trip trip trip, el rayo del sol que cae sobre mi cuerpo. Nada más. Amarilla sale del baño y me dice que salgamos a decirle adiós al cielo azul con las manos.




12:00 m.


Amarilla prepara algo para almorzar. Alguna receta con tomates. Fuma mientras pela los tomates. Dice que ayer fue a presentar una entrevista para un trabajo en la fábrica. Creo que una entrevista para un trabajo es algo así:


Nombre: Amarilla.


Estado Civil: Soltera.


Religión: Ninguna conocida. Alguna vez intentó ser krisna pero la cogieron comiendo una hamburguesa grasienta y la expulsaron. Pero se había leído parte del Libro de los Vedas. Después intentó ser vegetariana. Tampoco le funcionó. Por último se metió a una liga que defendía las ballenas. Hasta donde sabía, su madre la bautizó. También hizo la primera comunión en la iglesia de Jesucristo Obrero.


Sexo: Perdió la virginidad en el asiento trasero de un viejo Ford, en una noche de verano.


Dirección: Avenida Blanchot.


Enfermedades: Las de la niñez y alguna que otra infección pasajera, sin importancia.


Experiencia laboral: Mesera de bar, acomodadora en un cine, alguna vez vendió loteria, traductora.


Estudios: Empezó a estudiar de noche inglés y computación pero la echaron a mitad del semestre porque un malparido profesor se lo pidió.


Idiomas: Algo de inglés. Se sabía toda la canción Copacabana de Barry Manilow.


Comemos en silencio. Amarilla me dice que tiene ganas de hacer una siesta porque siempre que duerme a esa hora sueña con barquitos de papel en la mitad de un cielo azulito. Pienso en sus nalguitas rosaditas trip trip trip.




1:00 p.m.


Amarilla está dormida. De pronto suena el ding-dong del timbre. Mierda, debe ser el viejo Job. Otra vez ding-dong. Mierda, qué viejo tan insistente. Ding-dong. El viejo Job se sienta junto a la puerta y empieza a comerse la torta de naranja. Le da un poco a Lerner, el gato tímido. Salgo por una ventana y me acerco lentamente. El viejo Job me ofrece un poco de torta, pero yo la rechazo. Mierda, qué cosa tan seria. Le digo a Lerner que qué le pasa, que qué se cree, que más bien nos vayamos a cazar raticas, como debe ser. Lerner se avergüenza y me dice claro Pink.




2:00 p.m.


Amarilla se despierta. Estoy junto a ella. Amarilla se dirige junto al comedor y se sirve un poco de whisky. Suena el teléfono y Amarilla contesta. Se ríe y dice que en verdad haga lo que se le dé la puta gana. Entonces me acaricia y me dice que me va a llevar al hipódromo para que conozca los caballos. La veo y pienso que en verdad haga lo que se le dé la puta gana conmigo trip trip trip.




3:00 p.m.


Salimos a un parque. La tarde está un poco triste. Un poco rota. Un poco difusa. El cielo está gris y hace un poco de frío. Amarilla me dice que tiene ganas de tomarse una fotografía en un día triste. Amarilla se sienta bajo un árbol y saca una botella de whisky. Toma un poco y ensopa su mano con el whisky y yo le lamo la palma lentamente, sin afán. Nuestro árbol es grande e inspira confianza. A los pocos minutos una sirena interrumpe la calma del parque. Mierda. Unos árboles más allá una mujer se trata de ahorcar. La policía llega a tiempo e impide que la mujer se ahorque. Claro, la policía siempre se tira todo. Esta mujer ahorcada hubiera completado lo que faltaba a ese día para ser más triste trip trip trip.




4:00 p.m.


Llega Sven, un individuo que huele a tigre fatigado. Le da un beso a Amarilla en la boca, en la mitad de los dientes y mierda, pienso que este par se quiere. Sven dice que el próximo sábado la va a llevar al hipódromo y que va a apostar por Escarabajo, que Escarabajo lo va a sacar de la quiebra y le promete que se emborracharán con vodka en una tarde de sol y que irán a la playa y le comprará una pelota de colores y le dirá que la ama. Pura mierda.




5:00 p.m.


Estamos de nuevo en el apartamento de Amarilla. Sven le dice a Amarilla que los sábados son los días del amor y los caballos y entonces se encierran y hacen el amor. Me dan ganas de ahogarme en salsa de tomate trip trip trip.




6:00 p.m.


Debajo de la puerta de la alcoba de Amarilla empieza a salir humo. A los pocos instantes salen Amarilla y Sven desnudos. Sven se dirige a la cocina y trae un balde con agua y lo echa sobre la cama, que está en llamas. Amarilla le grita a Sven que se vaya que haga lo que se le dé la puta gana. Sven trata de abrazarla y le dice fresca muñeca, no ha pasado nada. Amarilla se pone a llorar y dice que tiene ganas de vomitar. Sven le dice tranquila muñeca, vomita. Mierda, mucho trip trip trip. Amarilla coge la ropa de Sven y la lanza por la ventana y después empieza a lanzarle los vasos a Sven. Uno, dos, tres. Cuatro putos vasos. Qué cosa tan seria. Sven sale con una toalla enrollada y recoge su ropa. Desde allá abajo le grita a Amarilla que es una muñeca muy salvaje, como a él le gustan trip trip trip.




7:00 p.m.


Salimos de nuevo a la calle. Amarilla lleva consigo su ropa y la va regando por el camino. Me siento como en esos cuentos de hadas donde la princesa perdida va dispersando cosas para recordar el camino a casa. Entramos a un bar y Amarilla pide una botella de vodka y le regala una camisa de flores al hombre del bar. Una canción triste suena en el fondo. Don't Leave Me Now. Amarilla enciende un cigarrillo, mira hacia el fondo del bar, se marea con las luces, mira a esos hombres de camisas de colores que entran con esas miradas que dicen hoy soy todo tuyo mamita y entonces Amarilla dice un momento muñecos hoy no quiero enredos don't leave me now trip trip trip. Amarilla se echa todo el contenido de la botella por todo el cuerpo. Después se acerca al hombre que atiende en el bar y le dice que cuando lo ve no sabe si darle un beso o cortarse las venas. El hombre le dice, fresca muñeca, todas las muñecas son iguales y le indica que el baño está al fondo a la derecha y que cerca del espejo hay una cuchilla. Fresco muñeco, le responde Amarilla y entonces pide un cocktail llamado Lluvia Ácida.




8:00 p.m.


La noche está demente. Las luces de la ciudad son pequeños ojos rotos, locos, alucinados que nos vigilan. Me dan ganas de estar en la mitad de una autopista. En la esquina nos encontramos con Sven. Se abrazan y Amarilla le dice que le haga el amor hasta el amanecer, ni más faltaba preciosa, que le meta la lengua hasta el estómago, que le toque el culo una y otra vez porque está haciendo frío, que no deje de lamerla mientras suena Touch Me, que le inyecte susurros entre sus dientes touch me, que le toque sus manos llenas de pequeñas líneas solitarias touch me, sus nalguitas rosaditas touch me, sus ojos llenos de pececitos nocturnos, sus palabras invadidas de cielitos rasgados touch me please hasta el amanecer, hasta cuando el sol raye el cielo con su luz, ni más faltaba muñeca trip trip trip.




9:00 p.m.


Muere el viejo Job. El apartamento está lleno de gente. Mierda. Amarilla entra y le da un beso en la frente al viejo. Amarilla pregunta por Lerner, el gato tímido de Job, pero nadie sabe dónde está. Amarilla y Sven van a comprar flores para Job. Al poco rato regresan.




Subimos a la azotea. La noche. La lluvia. El calor. Amarilla esparce las flores sobre la noche oscura. Las flores caen y se infiltran en el olor de la oscuridad. Lentamente. Flores blancas sobre la espuma de la noche. La noche. Las flores caen en la calle, en la humedad del reflejo de la nubes en la lluvia. Flores. Flores en el núcleo de las babas de Amarilla. La lluvia. Empieza a llover y las gotas de lluvia mojan la noche, las manos, las flores de la calle. Amarilla dice que los sábados son los días de los gatos, de los caballos y de los muertos. Mierda, qué cosa tan seria. La ciudad entera está muerta trip trip trip. Flores. Flores. Lluvia.




Rafael Chaparro

domingo, 7 de agosto de 2011

Y las hojas no se caen

Y la sombra no aparece

La luna no quiso salir esta noche

El sol se aburrió y se fue

Los ríos no se mueven

El viento no se siente

Las personas ya no cantan

El silencio se apaga

Se roban la historia,

¡Dios no se calla!

Los ángeles fuman marihuana

Con un poco de incienso del infierno

Lucifer Lee la biblia, desnudo o desnuda, ¿hombre o mujer?

El café sabe a sexo

Al azúcar le gustan las mujeres

Y al ron las putas.

Un poema se inyecta heroína

Sangra letras,

Se aruña la vida,

Se toca y se toca,

Pero se respeta eso sí.

Lo subterráneo se barre

Una boca se arrastra por la moneda

El rico come billetes de 80,

Cierto que no existen,

Bueno de 30.

Y celebro

Ayer cumplí 473 años

Como un lunes o un domingo

Pero no me bautizaron

A, y el oro vale mierda

De eso si me acuerdo

Así como los credos

Escupen maricadas

Me educo con la candela

Me revuelco en ella

Me hace cosquillas, me gusta, me gusta

Pero me quema el alma

Rico, rico, esa perra no me interesa

¡Ba!

¿Y qué?

Otra vez la felicidad se excitó con la pobreza

Y la envidia se acuesta con el hombre

Los ruidos frenan su aparataje

Tonta Colombia

Te moriste otra vez

martes, 2 de agosto de 2011

ANALOGÍA DE UN LETARGO MÁGICO.

¡Oriente Bello Oriente, nos llevas más allá de unas altas montañas, Más allá de ese verde que nos profundiza en una naturaleza rural, Más adentro de una selva de asfalto!
Detrás sale ese algo amarillo que todas las mañanas se enreda en nuestras cobijas, pero carajo, entra ya, sé que tengo que despertar, me levanto, mis pies se ponen fríos por el piso, esa enseñanza que nos deja que el frio es algo inevitable en la vida siempre estará ahí.
Está bien, voy, continuo sin discrepancias, por favor sé que tengo que salir a la calle, tratar de caminar raspar mis zapatos contra el asfalto, ahora desayuna un café, papaya, un pan tal vez, o en su defecto un sándwich, pero al final sabrás que después de cruzar la puerta tu boca no quedara satisfecha con toda aquella variedad de sabores que probaste, no, no será así, sabes que es, anda hazlo no te niegues a probar algo que sabes que lo necesitas, si, un vicio infalible pero hazlo ya basta de pensar, cojo un cigarrillo lo enciendo, sencillamente hermoso, satisfecho y consciente de lo que hice, tomo una bocanada de humo, pienso, delicioso huevon, así un cliché que se utiliza hoy en día, segunda bocanada de humo, veo como huye por mi ventana sale de la mano con el viento, se pierde en su inmensidad pero no me preocupo habrán mas, todas huirán.
Terminaste tu cigarrillo sal ya se hace tarde, salgo, voy con un rumbo incierto lo único que sé es que vuelvo a el lugar donde el sol en mis cobijas me despierta; baja los escalones ya muévete rápido, carajo mi conciencia me manda más que la mente, sigue, camino, sabes que tienes asuntos pendientes, si, si lo tengo claro ya cállate, salgo a la portería de mi casa, el portero me dice pilas joven que ayer mataron a alguien ahí al frente, si debajo del puente, tenga cuidado, mi morbo como el de cualquier persona me empuja a preguntar como paso, le pregunto al portero, sigo hablando una charla agradable pero miro el reloj, dios las 8 de la mañana, me tengo que ir , gracias Eliseo, ¿un taxi a esta hora?, o mejor Transmilenio?, si, si, pero rápido, está bien, Cr 53 estación desocupada, saco mi billetera 2000 pesos y esa tarjeta roja que me trasportara a través de esta hermosa ciudad, busco, busco, busco, ya ,ya ahí va, Jueputa me dejo, próximo C4, 7minutos, empieza el desespero, mi conciencia me dice cálmate recuerda cuando leíste ese libro de Paulo Cohelo “La calma absoluta no es la ley del océano. Lo mismo ocurre en el océano de la vida. “está bien tienes razón.
Llega, otra vez como siempre, Mierda lleno, se como buen ciudadano con afán, quepo como sea, entro, solo veo miradas sabiendo que siempre es evidente que tratan de mirarme de arriba abajo para determinarme como persona, un trayecto largo, me bajo, estación suba Cll 100, Alguna vez escuche, siempre revísense antes de descender, lo hago, JUEPUTA ahí otra vez, uno de los muchos efectos de salir a la calle, pasa una señora, disculpe le pasa algo, en realidad si, fui una víctima más del desempleo de nuestro hermoso país, si señora en efecto me sacaron la billetera, siempre he de cargar un billete de 50, solo una emergencia más de la vida.
Tratando de no estar hecho un lio, salgo de la estación con la sensación deliciosa que no se siente todos los días, DELICIOSO HUEVON, me robaron pero eso me enseñara a no dejar las cosas a la vista, algo material que se pudo haber llevado el viento o en su defecto un ladrón, en fin , Se Fue!, camino nuevamente solo veo carteles, posters, vallas, camisetas manillas por doquier JUAMA PRESIDENTE, así seguiremos votando, solo por la atadura de ver ahora en lo moderno la cara de nuestro homologo, camino, una obra, en mi vida un laberinto, encontrare cosas, en este caso, llegara esa persona, le pondremos, Penélope.
Solo la vi, fue algo repentino, llega una lluvia septentrional la cojo de la mano y corro junto a ella, ella solo me mira sin hablar no musita palabra alguna solo con una mirada lo pudo todo, corremos nos transportamos a otro mundo mientras lo hacemos, las gotas caen en nuestras caras el viento roza con nuestra piel y nos escondemos debajo de una parada de buses, nada especial siempre sumergiéndonos al lado de esa publicidad de variedad de cosas. Nos sentamos en esa banca fría, y de repente sus labios empiezan a moverse al son de las gotas de lluvia que caen y golpean el suelo, ¿por qué lo hiciste?, y te respondo con un vano silencio de intermedio dejo pasar algunos segundos y una respuesta efímera y concreta sale de mi mente, UN IMPULSO.
Así actuó este impulso, sin conocer y fue por curiosidad, algo que nunca había hecho algo que pudo haber cambiado con algún susurro de la susodicha pero al no ser así fue fantástico nunca hubo un plan pero todo iba bien, luego de esa pregunta sale el nombre que nunca espere, PENÉLOPE, pero después de eso callada quedo, la miro veo el reflejo de las gotas de la lluvia a través de sus ojos, esos que me llevan a ver un futuro con ella, Escampa, la tomo de la mano nuevamente y le digo, tienes frio, se nota, necesitas algo ven te invito a un Chocolate para que calientes tus hermosos labios y puedas hablar conmigo sin problema alguno, se escucha un hondo suspiro, Penélope indaga, ¿Pero dime Quien eres?, solo he seguido otro impulso tal vez igual al tuyo uno que me causo curiosidad, Pero ahora Mas curiosidad me Causa El saber quiénes somos, Dirijámonos a tomar algo, en realidad quiero conocerte me diste una sensación sublime, llegaste de la nada y yo también, aun así me causaste gran impacto, Vamos, Pero ahora si dime quien eres.
En realidad Voy por la vida, he pasado por muchas cosas hasta hace poco era ego centrista, me preocupo por la gente pero a veces pienso de mas, he cambiado estoy dispuesto a hacer amigos por doquier y si puedo hasta con la persona que ha llegado más inesperadamente a mi vida, quisiera llevarla y sacarle una sonrisa, y no quiero que el tiempo vuelva atrás y te confieso ahora, por ti me perdería así no te conozca en un total estado de perfección. No espero estar loco, simplemente soy distinto a la sociedad, rompo los cánones inesperados de tu ser, la magia de tus labios me envuelve en idromurias en salvajes sambonios, un brillo inesperado de tu risa, una celestial mirada que atemorizaba la primera vez que cogí tu mano, inesperadamente mi psiquis revelaba un secreto nunca antes percibido, inesperadamente mi psiquis liberaba un resentimiento con todo a mi alrededor, inesperadamente mi psiquis revotaba dando tumbos lado a lado en mi cabeza, mis ojos penetraban tu mirada, esquiva luminosa por el foco resplandeciente que la luz hacia perderse en la ventana, tus labios deseosos de un encuentro inalienable por la realidad, súbitamente miraste la ventana viste una sombra oscura que te abominaba, empiezan a brotar lagrimas de tus ojos como ríos con su cauce desbocado, es aquel el que te recuerda, ese por el cual sentías el imprevisto susurro de su voz, pero que ahora no te agobiara mas, porque pretendo estar a tu lado, ella no media palabra, tira mi mano, me besa, algo profundo, algo incomparable, algo con lo que algún día soñé, pero ya no es sueño, es realidad, rompí esa frontera, rompí el mundo que partido en dos se revela, me trata de decir algo, aun no lo sé, incapaz de contestarle algo soñé que la vida no era una sola, es una mezcla entre realidades y cosas mágicas que no se asemejan a la condición de supervivencia, de pronto soltaste mi mano y dijiste; En un beso sabrás todo lo que he callado.
Yo la miro, deseo seguirla besando, mis labios no aguardan pero paro y me pregunto, ¿ha sido todo esto un efecto más de mi enajenación hacia el mundo?, queda un silencio repentino y mi locura no aguanta, la amo tanto que el fuego empieza a recorrer entre mis venas, siento la necesidad de salir rápidamente de ahí, respiro tensamente, mis ojos empiezan a dilucidar, mi mirada trastornada te sorprende, y como en un principio te tomo de la mano y salimos corriendo, siento que volamos, mis alas se sueltan, se muestran al mundo nueva mente porque estas tu, tu las has liberado, corremos, divagamos por las calles de la ciudad, una enorme senda de diversos rumbos que todos nos llevaran a entrar y quedarnos en una nebulosa, mientras que los hechos y las ideas dialécticas entran al laberinto de salidas insospechables con una elipsis oscura y misteriosa, llevados a los mas excitantes momentos de felicidad y ahora simplemente te digo, has llegado, por fin lo has hecho, ahora ha llegado la hora de separar nuestros caminos, no quiero perderte, no quiero herirte, solo quiero saber que alguna vez te quise, doy la vuelta, no soy yo, siento que todavía está ahí, se escuchan los pasos rápidos volteo y tu bello rostro está ahí a perpetuidad en mi mente y te grito sutilmente, Te volveré a ver, te lo aseguro, los dos nos marchamos, miro el reloj nuevamente me doy cuenta de lo tarde que es, es increíble no hubo tiempo alguno en que no hubiese tiempo, pero para mí no es, a eso que le llaman tiempo, en mi no existe, vuelvo a mi casa lentamente, pensando en tu silencio. Subo las escaleras, abro con complicación la puerta, mi cabeza no deja de pensar en ti, ahora sé que noche y día estarás ahí, por fin entro, enciendo la luz y lo primero que veo es tu rostro, el silencio de mi casa me recuerda a ti, continuo, entro a mi habitación, apago la luz, lloro de pensar de no volverte a ver, entro en mis cobijas y en un letargo mágico, de repente el sol rompe mi ventana, irrumpe la oscuridad que hace algunas horas se imponía en mi habitación, aquella luz se posa bajo mi cama, entra de nuevo lentamente en mis cobijas y sube a mi almohada, la luz me busca desesperadamente, no aparezco, no existo, no vivo.
No Estoy.

POR:
Santiago Duran
Juan David Osorio

sábado, 30 de julio de 2011

INTANGIVILIDAD DEL ESPÍRITU

Bajo las garras de una idea anti natural, mentirosa, facilista y poseedora de una doble moral sínica, se posa una infame conspiración que durante muchos siglos a mantenido a un pueblo adormecido, y a punto de regalar su propia dignidad y sus propias y únicas convicciones. Esta conspiración tiene un solo nombre o mejor, una sola idea llamada Dios. Con esta idea han dominado el mundo durante los inicios del hombre pensante, aunque ese hombre pensante no fue capaz de rebelarse contra esa idea; ignorante, sumiso y empobrecido por el alma y el cuerpo se quedó con una concepción herrada y fantasiosa. No se trata de decir que la religión ha servido como una forma de explotación laboral y psicológica, un lavado de mente y sarcásticamente hablando del bien y del mal como si ellos tuvieran la verdad absoluta.
Jugando con una idea, simplemente eso una idea, creada por el animal mas despiadado del mundo, se ensaña contra el hombre capaz, contra ese hombre que sueña, pero no en llegar al reino de Dios corrompido, sino, en encontrar su perfección, su estado natural, su felicidad propia y también solidaria buscando ese punto dinámico para así no caer en compasiones imperativas e interesadas. Pero seguimos divagando en ideas falsas ¿Quién es Dios? Imagen no es, o por lo menos como lo pinta la religión, aunque si nos adentramos un poco mas en la historia podríamos extraer una gran frase, Dios nos hizo a semejanza de el. Hemos encontrado un gran error o por lo menos una contradicción. Si nos hizo a semejanza e imagen de él entonces podemos extraer dos conclusiones.
La primera de ellas es: Dios no es superior a nosotros, no es omnipresente, no es omnipotente y mucho menos es tan falto de intelectualidad. Es decir que nosotros somos iguales a Dios. Entonces se nos viene a la mente, nosotros somos Dios. Pero existe otra conclusión si nosotros somos dios entonces ¿que significa la palabra Dios?, o ¿cual es la función de Dios? Lo cual esta definido como: un ser supremo al que las religiones consideran como creador del universo, omnipresente, omnipotente y omnisciente. De repente llegamos a otra conclusión, Dios no existe. Por el simple hecho de que nosotros no somos eso, ni podremos serlo, ni nunca hemos podido lograr esa perfección. Ahora si seguimos divagando en ideas reales podremos encontrar que lo inmaterial no existe por tanto Dios no existe por que Dios es inmaterial. Saltan o se vienen críticas, los sentimientos entonces no existen, dirían los defensores de la teología, Pero es que anteriormente no se especifico que estamos hablando de la parte física.
Con la ignorancia nos someten, no hay educación, no hay salud, no hay empleo, pero si hay fe que es lo que realmente importa diría el defensor de Dios. ¡Como puede haber tanta miseria y Dios permitiendo esto! El libre albedrio pero, que podemos hacer con esto si Dios nos dio un pecado original, entonces para que nos creo si nos envió a sufrir y a otros a vivir acosta de esa fatídica idea autoritaria, destructiva y finalmente estúpida. No es resentimiento, simplemente estoy haciendo lo que Dios me dice que haga, pero como Dios permite que hablen de el así. No lo se, los dejo a su imaginación omnisciente.

jueves, 28 de julio de 2011

Voces

El sol reflejaba las voces ganadoras, las voces que triunfaron, las voces que cayeron, el viento pasaba por sus oídos, mientras pensativo veía el mar azul, buscando una razón para luchar, para ser aquel que de la libertad a su pueblo, entre látigos y puñetazos, se escuchaba un grito de auxilio que pedía libertad que decía no mas castigo!!!, en ese momento alguien se acerco a esa voz que gritaba, lanzando una piedra a aquel que golpeaba fuertemente al obrero, poco a poco fueron llegando mas y mas, se creó una revolución contra aquellos que golpean, que reprimen nuestras mentes, y explotan nuestras ideas con cada golpe.

martes, 26 de julio de 2011

POEMA AL PUTISMO

Como vivimos, entramos a una lenta brisa, como sentimos entramos a una paz inhabitada, desolada de sendos imaginarios de locura. Así como morimos, quizás la única verdad absoluta, indignados por un falso mundo lleno de cuerpos sin realidad, mundito odiado sin querer tu bajeza encontrar una sola gota perdida en la infinitud inexistente de cambios inmejorables, cambios que nos producen terror, lastima de esas palabras perdidas interminables por la mente y acabadas por liricas sin contenido. Cosas vomitadas incesto de banalidad. No nos encontramos estamos levitando en irrealidad, ¡muero ya, Mueres tu! Pero no nos encontramos, ¡algo pasa! ¿Que es? Dormida, te encuentras dormida! ¿En dónde? ¡No lo sé! De pronto en tu sueño, o mejor en tu muerte. No! No! No creo! Es mentira, dulce voz tenebrosa, el silencio vuela, se golpea con tu piel, se quema entre tu voz, digiere el paraíso, es feo, nos da debilidad y nos apreta la garganta como un remolino delicado. Son tus lagrimas derrotadas al viento, son esos deseos vacíos, vacíos de error y de fantasía dolida! Determinados por la lluvia, por el sol, por Dios, por ti, y por tu endeble elipsis de amor.

sábado, 23 de julio de 2011

LA DISTORSIÓN EDUCACIONAL

En nuestro contexto contemporáneo y nacional, hasta nos atreveríamos a decir internacional, la educación ha sido tomada simplemente como un negocio por los distintos directivos y gobernantes, pero lo que no se dan cuenta es que están jugando con nuestro futuro y no solo con el nuestro sino que también con el del país, ya que como dicen comúnmente, la juventud es el futuro de nuestro país, ¿pero en realidad si se tomaran estas palabras enserio? Ya que como podemos ver en cada situación de los estudiantes estamos siendo tratados nada mas como un producto, en donde no nos dejan pensar libremente, no tenemos un libre desarrollo de personalidad, estamos siendo presionados y no solo eso en algunos casos algunos jóvenes ni si quiera pueden estudiar porque la educación está siendo privatizada, ¿pero no se supone que la educación es un derecho? Ahora es un derecho por el que debemos pagar y tampoco se puede confiar en la calidad de la educación. Otra situación que nos abarca a nosotros los estudiantes, es la obligación de prestar un servicio militar obligatorio, ya nos involucran en una guerra, la cual no tenemos nada que ver, nos ponen frente a frente con la muerte sin razón alguna, morir por un país que nos trata como un simple producto del cual pueden explotar y beneficiarse sin tomar en cuenta lo que en realidad nos gusta y lo que en realidad pensamos y queremos, tomando en cuenta que se invierte mas del PIB para la guerra, que para nuestra educación, por esto hay que concientizar a la gente haciendo énfasis en los jóvenes estudiantes.

La educación ha sido tomada como un negocio, por una sencilla razón si no tienes plata no estudias, así de sencillo, así es como no lo han planteado, nos están vendiendo nuestro futuro, la educación ya no se puede ver como un derecho, se ve como un simple producto sin pensar en lo que nos puede pasar y lo que le puede pasar al país, en unos 100 años el país estaría en decadencia con unas pocas personas que sabrían lo que en realidad es la vida, lo que es la educación, hasta ni siquiera sabrían sumar, restar etc. Serian idiotas útiles, que los manejarían y explotarían para obtener beneficio a cuesta de ellos, y nadie quiere este futuro seria algo trágico y que nadie se merece. Aun así cuando los jóvenes estudian estamos siendo manipulados por el propio sistema ya que nos enseñan lo que ellos quieren que sepamos de la vida y así seguir con su tonto sistema donde los únicos beneficiados son ellos, pero nosotros también tenemos unos pensamientos, razonamos y tenemos derecho del saber lo que en realidad esta pasando a nuestro alrededor, pero no es así nos castigan por tener un pensamiento diferente, por ver las cosas mas allá de lo que no son, no nos dejan desarrollar nuestra propia personalidad, tener una gran creatividad no para empeorar al país, al contrario para mejorar , para cambiar y que las personas sean tratadas como personas, no como maquinas, pero ellos no lo ven así, solo quieren ver las riquezas que ganarían al aprovechándose de un derecho, metiéndonos en la mente que deberíamos ser como ellos amantes de la plata sin tener en cuenta las otras personas. El servicio militar cosa que no tendría nada que ver con los estudiantes, ahora si tiene mucho que ver, este ha sido impuesto sobre los estudiantes como algo obligatorio, no juegan solo con nuestro futuro ya juegan con nuestra vida entera, no hay razón de ir a morir en una guerra, que el gobierno no quiere solucionar, por lo menos deberíamos tener el derecho de escoger, y que mas argumentación que están invirtiendo mas en la guerra que en nuestro estudio, lo que les interesa a ellos es que nosotros seamos unos simple chivos expiatorios para que ellos sigan a salvo, gobernando, explotando y manipulando nuestras vidas por medio de unas mascaras totalmente falsas.

¿ es acaso todo esto justo ? ¿Qué pasaría si todo esto sigue así? ¿nuestros hijos tendrían una vida digna? Por todas estas preguntas que tienen tantas respuestas debemos tener conciencia de lo que esta pasando, abrir los ojos y organizarnos de una forma legal para ser quienes en realidad queremos ser, para exigir lo que merecemos y lo que queremos, no nos podemos quedar de brazos cruzados debemos actuar si en realidad queremos cambiar todo lo que esta mal.

daaa dooooo deeeeeeee

Mi espíritu sangrando a mi espalda,
Mi conciencia se ríe, mi sombra se cae, los sueños saltan a mi alrededor, las palabras se vuelven silencios oscuros que se descifran en la noche llena,
No entiendo nada, de pronto la imaginación se suicida, de pronto la mente piensa algo distinto mientras pasa todo, o de pronto el rostro se carcome en dibujos mortales, no me acuerdo de la luna, no me acuerdo de la vida, no me acuerdo de los acecinos, no me acuerdo de lo que existió, No me acuerdo de las nauseabundas ideas de la reina indiferencia,
Solo la naturaleza dispara sus flores cargadas de olvido, las flores negras de lo que nunca hicimos realidad en nuestras mentiras,
Esas mentiras que se balanceaban sobre nuestras cabezas, que golpeaban las manos de los incrédulos y castigaban sin piedad las verdades moribundas de las brujas.
Espectros rodeaban las mesas blancas de pureza y destilaban sus maravillas etéreas, maldades se vestían de diosas, todo se tornaba sublime, se elevaba en figuras marcadas de odio y de desesperación, los sentimientos cada vez se flagelaban más mientras que mi cuerpo se reducía en alguna derrota que no importaba, la fuerza luchaba con sus últimas garras, y las dimensiones se enclaustraban en la letra que nunca escribí.
Espinas rodeaban tu cuerpo, ensartadas las coronas sufrían contigo a tus pies,, guerreros transparentes adulaban tus ojos, mostraban sus espadas perdidas en los tiempos, la música se ondeaba como banderas por el viento inquieto, doncellas con sus mantos hacían rituales en mi presencia, dulces incandescencias tenían a Baal en mis manos, bajamos del cielo y llegamos a la tierra, a tu hábitat señor adversario, señor del bien para los malos, quería liberación, quería insurrección, quería repetir diferentes fragmentos varias veces para no hacerme entender, para quedar en suspenso arrodillado al templo de las almas animales, y las imbatidas cruzadas en segmentos de arena. Profana al templo, derrama un puñado de desilusión y las nubes hablan en secreto, como si estuvieran rezando tratando de evitar la luz, que ciertamente guardaba un toque de pena por la situación,
Ya no respiramos, lentamente nos ahogamos en mortandad, que quedara en nuestras mentes, de pronto piense en otra cosa o de pronto ingiera cualquier despotismo, nos convertiremos en tierra, o en alimento de seres nuevos, se endurecerá el corazón y la cabeza ya no responderá,
Ya me voy desapareciendo, ya no va quedando nada de mí. El polvo acumula mis restos, la noche empieza a ocultarlos, y el amanecer verá un bosque sonriente.

viernes, 22 de julio de 2011

Yo no creo en Santos


La política neoliberal instaurada por el presidente de la republica Juan Manuel Santos, no buscan mas que una política económica basada en hallar soluciones tecnocráticas que solo pretenden reducir al mínimo la intervención estatal en materia económica y social, dando abertura al libre mercado capitalista como un supuesto salvador del equilibrio institucional y el crecimiento económico de nuestro país.

Toda esta política ambiciosa, egoísta, y de mierda!!! Que solo busca el beneficio de los suyos se la debemos al consenso de Washington. El consenso de Washington es un listado de políticas económicas de los años 90”s de los organismos financieros internacionales y centros económicos Norte Americanos como el mejor modelo económico para Latinoamérica que impulsarían su crecimiento. Pero por el contrario lo único que a crecido para Latinoamérica a sido la deuda externa que nos mantiene como países del 3 mundo pues al abrir el “mercado laboral” abre las puertas a economías basadas en la explotación por parte de las compañías del primer mundo.

listado de políticas del consenso de Washington

  1. Disciplina fiscal
  2. Reordenamiento de las prioridades del gasto-publico
  3. Reforma Impositiva
  4. Liberalización de los tipos de interés
  5. Un tipo de cambio competitivo
  6. Liberalización del comercio internacional
  7. Liberalización de la entrada de inversiones extranjeras directas
  8. Privatización
  9. Desregulacion
  10. Derechos de propiedad

domingo, 17 de julio de 2011

GLOBALIZACIÓN CANÍBAL

Las diferentes épocas históricas han estado marcadas por los cambios económicos y sociales que cada determinado tiempo se establecen como modelos de imposición y alienación, En donde la explotación del hombre por el hombre es característica predominante de los sistemas políticos y actualmente de los hilos de la economía mundial, es decir la existencia de oprimidos y opresores, generadores de las luchas de clase y las dinámicas sociales.
La globalización es un proceso económico, cultural, social, político y tecnológico que consiste en la internacionalización del mercado capitalista, unificando sus mercados, sociedades y culturas. Con el crecimiento de la comunicación y la interdependencia de los países, causado gracias a las N.T.I.C (nuevas tecnologías de la información y la comunicación). Siendo estas garantes del proceso globalizador. A partir de la segunda guerra mundial, este proceso empieza a expandirse con gran rapidez, pasando por la guerra fría y la caída del muro de Berlín. Así Sucesivamente llegaría a unos niveles de internacionalización planetaria que hoy en día trasciende de manera inmediata, cubriendo gran parte del mundo, en donde antes el capital no había podido llegar.
Para entender este proceso existen dos elementos fundamentales, el estado de las técnicas y el estado de la política, estos dos estados son inherentes y vinculantes. Las técnicas se nos ofrecen como un sistema, realizadas por medio del trabajo en momentos y lugares para su uso. Mientras que el estado de la política se da por procesos y acciones dirigidas políticamente.
Las bases más importantes de la globalización que ayudan a sostenerla son:
-la unicidad de las técnicas
-la convergencia de los momentos
-el conocimiento del planeta
- un motor único, representado históricamente por la plusvalía mundialmente organizada.
La globalización caracterizada por lo permanente, planetario, inmaterial e inmediato, le da una presencia universal dirigida por el capital internacional, y las nuevas tecnologías de la información. Con factores como apertura de mercados nacionales, tratados de libre comercio, multinacionales y privatización de las empresas públicas, la globalización se posa en detrimento del estado social de derecho, anteriormente garante de las necesidades básicas y de la protección de los individuos, dando paso a la protección de los mercados privados y defensa de ciertas políticas económicas facilitadoras del accionar del capital financiero.
Este proceso afecta la movilidad del capital, la migración de la fuerza de trabajo, la producción, la interpenetración de los mercados mundiales y el uso del estado como colaborador y elemento profundo de sustento a este proceso expansivo.
Este proceso implica darle al capital oportunidades de mejoría de la ubicación de sus centros de producción, y también la descentralización de sus empresas con autonomía en sus respectivas secciones, productivas.
Esto permite al capital funcionar las 24 horas del día. Manteniendo una convergencia de los momentos, es decir que los espacios y tiempos son los mismos en cualquier parte del mundo, posibilitando una aldea global, en donde habrá una inclusión y la posesión, o accesibilidad a las nuevas tecnologías.
Aumento creciente de producción, debido a la introducción de maquinas especializadas y como consecuencia a esto, gran cantidad de consumo. Por último se muestra una gran primacía de lo privado sobre lo público, en donde las nuevas tecnologías cumplen su trabajo de romper con los impuestos, o mejor con los aranceles y fronteras impuestas por los estados, lo cual hace un recorte de las fuentes económicas destinadas para lo público.
Después de dar una breve exposición de lo que se trata el proceso globalizador, sus características y sus elementos más visibles para entenderla y ahondar en sus causas y consecuencias; nos remitiremos a analizar, las posturas de uno de los más grandes pedagogos y escritores políticos de Latinoamérica, “La Otra Globalización”, su libro cumbre, en donde la globalización la explica por medio de tres planteamientos que trataremos lo más resumidamente posible.
La globalización como fabula, este primer mundo nos muestra la globalización como quieren que la veamos, este imaginario aparente, marcado por reproducciones erróneas de la realidad, fantasías consecutivas que lentamente van adhiriéndose a los cimientos sociales y creando envilecimiento, concatenada mente estas interpretaciones de la realidad se van acomodando y de esta forma creando verdades plausibles por la maquinaria ideológica de la globalización y aceptadas por parte de la población. Una de estas apariencias creadas por el sistema informativo servil a las políticas unificadoras, es la mal llamada aldea global, en este estadio el mundo se comporta accesible a todos, el tiempo y espacio se comprimen para formar una sola noción. Disminución de las distancias y mercados homogéneos dispuestos a incrementar las diferencias sociales y económicas. El consumo se estimula como política uniforme, haciendo que el estado se fortalezca solo para defender los intereses económicos de aquellos consorcios influyentes en las economías locales.
Estas políticas actúan como un nuevo surgimiento ideológico y también como aparataje alienador de las políticas sociales y progresistas para una nueva ciudadanía universal.
El segundo mundo, la globalización como perversidad, es la realidad que observamos, como su nombre lo dice, va en detrimento de la población, las diferencias económicas toman mayor presencia especialmente en los países del tercer mundo. Incrementando la pobreza, disminuyendo el salario promedio y aumentando el desempleo como lógica del sistema capitalista, esta globalización nos obliga a entender cada vez más, lo nefasto que son los intereses expansionistas y unificadores utilizados en contra del pueblo. La calidad de vida se deteriora, las enfermedades no dan espera y la salud se muestra inalcanzable; los males morales empiezan a resurgir, como el egoísmo, la ambición, el cinismo y por último la corrupción reinante que se observa en las esferas del poder sistemático. Esto se da por el afán de competencia que se inculca como valor de supervivencia económica.
Por último el autor presenta, la globalización como puede ser, es decir la otra globalización, una globalización más humana, incluyente, participativa, al alcance de todos y poniendo a funcionar las bases de la globalización, como la unicidad de las técnicas, conocimiento del planeta y la convergencia de los momentos a nuestra disposición. También incrementando el dinamismo social, las mesclas de las culturas y las relaciones sociales más amables para un desarrollo económico y humano solido y a favor de la humanidad universal. El surgimiento de un nuevo discurso que lleve a las masas a comprender el papel histórico que la existencia les ofrece, es clave para determinar el motor único, la plusvalía, este sustento de la globalización, la explotación mundial que se convierte en base de las estructuras económicas y ganancia exorbitante que suele excluir a la posibilidad de una globalización sin dominios sociales, sin contradicciones existentes en las políticas establecidas por las fibras ocultas de las finanzas privadas con la ayuda del estado, como trabajo abnegado de mantener sus prebendas y sus reparticiones estratégicas del detrimento del estado social de derecho.
La unificación no trae cohesión social, es una imposición disfrasada de unidad que el capital propugna. Por eso la realidad esta dirigida por las nuevas tecnologías, medios de comunicación e internet donde sus dueños dan las reglas y fijan las dinámicas que quieren establecer, con ayuda del paralelismo entre el capital y el estado.

sábado, 16 de julio de 2011

PUTISMO INCONCLUSO

Me destruyo solo sin querer, lógica de esta vida incapaz, dudo de la certeza ¡porque sé que estará mal! ¡No! ¡Nada existe ni siquiera yo! Todo es un sueño, camino en nubes de destrucción afectiva e inmoralidad absurda. Gotas desgastadas en plástico valorizado subordinado, y de sumisos al sistema que no hacen esfuerzos de resistencia, es fácil destruir al alma, al espíritu, pero nunca la convicción, bastión de dignidad, incorruptible, nunca vencida, elevada a un deseo de lucha infinita, ruptura de la misión específica.
Entiendes las mentes, entiendes el poder de las bases organizadas hambrientas de oposición, abiertas de cambio imparable, sustancia eterna que se manifiesta sin creer el miedo absurdo de dormir infinitamente en ese letargo disminuido de sabiduría y enriquecido de ignorancia.
Son realidades profundas inexistentes nutridas de esa estirpe subdesarrollada, conforme por su posición, ¡entropía del conocimiento! Es la raíz sembrada sin el complemento del origen, forzada a nacer, golpeada y a mantener incansablemente un milenio, condenada a envejecer y auto despedirse con misiones inconclusas.
Dolor de vivir y miedo al morir, insulto a la naturaleza, ser volátil frágil al viento, polaridad sentimental, discurso doctrinal, encuentro de contradicciones sin saber el objeto inmaterializado. Confusiones literarias que llevan a distraer el corazón en laberintos insospechados de ideas armonizadas, delito adorado mural distanciado, tiempo querido ilusión del pasado.

MUERTE MUERTE

Son las disyuntivas, las maquinas que devanan los murmullos como tiros inspirados en barullos comidos por el tiempo, muertes validas. Muertes dolidas, muertes justas, muertes insólitas, muertes amarillistas, muertes obsoletas, muertes ocultables, muertes fantasiosas, muertes paralelas, muertes deseosas de abnegaciones, pero al fin y al cabo muertes, muertes que el polvo transforma en recuerdos y en bastiones de lagrimas perdidas por la historia y las banalidades de la vida inconsolables. Muerte, muerte, muerte.
Eso es muerte llena de vida
Muerte llena de felicidad
Muerte querida por muchos
Muerte miedosa por otros
Eso es muerte algo de vida en la desesperanza
Algo de temor en la sospecha de ruido
Muerte dudada por mí..
Lástima que no todos mueran, lástima que la muerte no busca la vida, busca solo un mundo, ese mundo de la realidad.

viernes, 15 de julio de 2011

A REFORMA A LA LEY 30, POLÍTICA OLIGARQUICA

La reforma a la ley 30, nos lleva a comprender las ya sabidas políticas desastrosas y anti populares del gobierno del presidente Santos, esta reforma que se le quiere hacer a la educación superior, lo único que busca es el recorte a los recursos de la educación pública, a la apertura de la inversión privada por parte de consorcios económicos, el ataque a la autonomía universitaria y la creación de universidades con ánimo de lucro.
El primer punto que esta reforma menciona, son los pocos recursos estatales que el gobierno destina para el mantenimiento y la calidad universitaria. Esto significa que la educación pública tendrá un retroceso enorme en infraestructura, calidad educativa, innovación tecnológica, cobertura de subsidios y adiciones presupuestales. Estos son los valores que se destinarán en los posteriores años, 1% mayor al consumer Price index en el 2012, un 2% en el 2013, y un 3% entre el 2014-2019, lo cual es muy bajo para la educación pública ya que en los siguientes años habrá más estudiantes en las universidades y no cubrirá las necesidades de los centros educativos.
El segundo punto, autoriza la inversión privada por parte de empresas traficantes de la educación, la intervención del capital privado con fines lucrativos, lo cual establecería una falta de accesibilidad económica para la población Colombiana, pero no solo esto, sino que no se sabría con qué fines estos grupos económicos aprovecharían la innovación en tecnología que las universidades apoyadas por estos efectuarían. Esto incrementaría las políticas neoliberales, más crecimiento económico para las empresas y menos desarrollo humano y económico para la población.
En el tercer punto de la reforma, la autonomía universitaria sufriría grandes golpes, debido a la intervención de las entidades universitarias por parte del sector ejecutivo, específicamente por el ministerio de educación. Esto incrementaría las sanciones y la vigilancia, afectando la democracia y la libre autodeterminación educativa.
El cuarto y último punto más importante abordado por esta reforma, habla de la creación de universidades con ánimo de lucro,
Con esto aumentaría la cobertura educativa, pero pondría en duda la calidad de la educación superior.
Como conclusión, todos debemos estar unidos para defender la educación pública, para que sea incluyente, participativa, con calidad en todos sus programas, para la innovación y el desarrollo tecnológico, con cobertura para toda la población, por el incremento de los recursos públicos destinados para cubrir la educación. Esto es un llamado a conformar el movimiento estudiantil y a no dejarnos exterminar por las políticas precarias de este régimen explotador.

Junta de Inteligencia Conjunta?

Si, fue ese el nombre que los defensores de la unidad nacional dieron a punta de pupitrazos a la organización de inteligencia, que no busca la regulación de las llamadas chuzadas dirigidas por el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS. Sino que por el contrario buscan su legitimación, en un mutuo trabajo con las fuerzas militares del régimen.

Practicas como seguimientos contra la corte suprema de justicia, seguimientos a magistrados, chuzadas telefónicas y demás conspiraciones recibirán un respaldo legitimo y judicial por parte de las preposiciones echas por el partido de la U acerca de las necesidad de vinculaciones de agencias de inteligencia privadas, y convenios interinstitucionales que consisten en el acceso a la información de privados si fines de inteligencia en donde no habrá ningún tipo de supervisión legal y constitucional en toda la información recaudada, dando cabida a la legalización de practicas criminales. ses