sábado, 31 de diciembre de 2011

Inspiración Ultrajada: Clarita Multicolor (Basado en historias para jovencitos de Andrés Caicedo)




Permítame contarle algo, sientese aquí juntito que nada le pasa.


Escuche con atención, ponga cuidao', que las sirenas de las patrullas ensordecen y propicio es el clima.
Antes de comenzar escupa eso a lo que le llaman prejuicio que aquí el más cerrado es el que cree saberselas todas.


¿Listo o que?


 Que dicen por ahí que encontraron tres perros a la luz de la luna, con unos trocitos de costilla humana en el hocico. La gente dice y dice mierda, pero poco saben, sacrificaron a los animales porque mataron a Clarita; pero a clarita no la acabaron a mordizcos, a Clarita la mate yo.


Venga, no se me valla y le dibujo la situación.


Es que esa muchachita era muy hermosa, esa boquita olor a durazno y ese pelito color ceniza, esa pielesita blanca y fría como un suspiro de invierno que le hacía a uno temblar hasta el último músculo agarrado al cuerpo y esa vocecita bajita, bajita y dulcecita capaz de derretir las nubes, que antojos de volverse loco a uno le dan. Bajo un puente la encontraron, tan bonitos sus ricitos ensangrentados, sus bracitos mordiditos y sus ojitos perdidos, nunca encontrará usted a Clarita más bonita que aquel día en que los gusanos explotaron de dicha al saborear su carne muerta.




¡Ah!, pero que alegría hacer parte del espectáculo ¿No?


Yo le agarré la manito y le dije Venga Clarita que encontre un arrecife multicolor Y que no, que eso es mentira, que muestre el arrecife en un río putrefacto, que Danielito si es mentira le digo a mi novio para que deje de joder.
Y yo que corro con Clarita, bien agarradito a su manita blanca y pam en la cabecita con una piedra, la muñeca no sufrió, si la deje fue viendo arrecifes multicolor al otro lado.
Yo no me aguante y le acaricie un poquito, pero no me crea pervertido que yo a Clarita siempre la quise y respeté, sobre todo a sus bracitos y aquí para los dos, el primer mordizco lo di yo, pero eso que va a importar, si lo que dicen es que ella corrió a esconderse de los perros y como andaba trabada tenga, se quebró la cabeza cuesta abajo.


Y ya que estamos en confianza le digo, Clarita era de las que andaba conmigo que para aquí que para allá y yo le susurraba Clarita deme un besito que yo he sido buena gente y que no, que no quería de mis babas, que deme hierba y miramos, que Danielito tengo novio, que para que tirarnos la amistad, que no sea pendejo y vamos a cine que estan dejando colar gente.
No tuve más opción, pero eso si, que besito más rico, sin aliento, sin apuro, un besito muerto para mi solito.


Me da lastima por los perros, que son de esos que mendigan por huesitos chupados y se encontraron con esta delicia en bandejita de plata bajo el puente, digame ¿Quien se resiste? Tenían hambre porque le sacaron las costillitas a la bella Clarita de se pecho rosadito. Ahí está que nada es regalao' y el manjar les costó la vida, pero es que Clarita no se callo de una traba, a Clarita la invité a observar arrecifes multicolor al lado de un río pútrido   y con la ayuda de una piedrita en forma de corazón.
             

miércoles, 28 de diciembre de 2011

inquinistecia

Hoy quiero bombardear muertos, resucitarlos del coito de dios, embriagarlos en sustancias impuras, escupirlos en pus prostituida, emitir putrefacción en los oídos bucólicos de los esfínteres sangrantes, manosear su palabra, desordenar sus sentidos, sonar tierno mientras eyacula el cerebro, quemar poetas cursis y hundirlos en el cielo para que sean violados entre placeres de proxenetas asiáticos y encarnizados hikikomoris.

Me río de la misantropía porque me yace en todo el cuerpo, me envidia la primera persona, me siente el ritmo cansado, me enjuaga el tercer sentimiento y muere el viento caliente

Por fin algo se termina, ya cansado y enfermo casi nuevo en la fantasía, casi muerto en la soledad, nada hace efecto, todo amputado y cercenado por la semilla del adiós

Voces mimetizadas

Frente al espejo los espectros reflejan calidez, ausentes los sueños que alguna vez pertenecieron a un individuo que gozaba de calma. Una caricia taciturna se esconde bajo el velo de la vergüenza, porque en estos tiempos malditos, ocultamos la ternura e idolatramos la violencia.
Si alguna vez alguien amó, ese alguien hoy es señalado.
Cuando se dibuja un abismo y la existencia es efímera, los infelices bailan en la puesta de sol.
Cuando las utopías son proyecciones aisladas y es mejor tomar un arma, una lagrima brota, se le da paso a la indiferencia.
Resistencia y sumisión como platos a la carta.¿Acaso es posible probar el dulce néctar de la intriga?
Sorpréndanse pues de lo que es capaz de hacer un esclavo cuando las cadenas pesan suficiente, pero la cabeza responde vagamente. Si despertar ya se tornó en rutina y descansar es un recuerdo del pasado ¿Como pretender que existe una razón?.
Las palabras tristemente son utilizadas como navajas de doble filo, los poetas desconcertados buscan embellecer las heridas con versos, pero frustrados observan como la esperanza es el producto más vendido del mercado.
Ayuda, ayuda mentes de cartón, que bajo las piedras como insectos se ha perdido lo que nos quedaba de humanidad.
Solo un gesto, nada más, sonrisitas molestas, susurros hipócritas, pensamientos malolientes, aptos del canibalismo emocional, ¡Que alguien me diga porque actuar como bufón!, nací para vivir, pero no estoy completamente viva. Quiero creer, creer en todos, creer en nadie y como un oso perezoso sostenerme en la rama más fuerte de esta inestable realidad, la genialidad se esta ahogando, porque la obligamos a hundirse, porque nos hace diferentes, porque tomar riesgos implica conocernos ¡Y como aterra aprender a ser humanos!.
Optar por el silencio ya me dejó un indeseado sinsabor en la conciencia y asediada ante la idea de desperdiciar  las neuronas que han sido conservadas gracias evasión oportuna de los atrayentes diluidos en "necesidades" he decidido que la juventud me alcance para acariciar aunque sea, un trozo de ese algo por el que mis pies pertenecen a esta tierra.
Y si bien soy mujer, orgullosa estaré de mostrar la fuerza con la que mis hombros cargan los designios de esta tragicomedia, que se arrastren los que nacieron para dicha labor de manera sublime, pero no aquellos falsos imitadores que rodean su condición con excusas vanas de pleitesía.
Frente al espejo mis espectros emanan cantos desesperados, no soy quien para decir porqués, soy un alguien para salvar entre escoria carbonizada.  

martes, 13 de diciembre de 2011

Noche de Letras Vagabundas


Locura total
Palabras sexualisadas con locura parisina
Ni las ocho mañanas del día,
Ni las dos noches de la tarde,
Ni el espacio colorido, ni la nada con espantos,
Juego creando siluetas con papel de seres falsos
Palabras sexualizadas con locura parisina
Encuentro de murciélagos
Dioses derrotados

Héroes atados a montañas
 Cadenas hechas de sudor y babas
Las agujas se clavan y perforan el alma
 No se puede escapar de la flor de Venus

Me acuesto con las letras
Me masturban las ideas
Diatribas sin condones
Sidas con embargos
Encuentros desquiciados
lujurias encantados

Solo quiero un poco de humo verde
De balsas que se hunden
De una lengua llena de sangre
Y esa cintura de papel endemoniado

Humo azul
Como la barba de Jesús
Acuerdo guerras
 Vértigo en cruz

Salen las monjas a bailar
Y los curas no esperan más
Del falo de Baco todas beberán
Y de la flor de Afrodita nadie escapara
Esta noche no hay ni judío ni griego
Ni ninguno vale

Porque son borregos
Hijos del ciervo
Amantes de José
Y esclavos de Moisés

Las ratas corren sobre el pan
Los verdaderos santos borrachos están
Poe brinda con veneno
"Que el dolor no se aparte de aquí"

Deseo de un gallo matar
Cuchillos dementes están
Quemando el cielo infernal
Follando el diablo vera
A un loco gimiendo de azar

"Baila tranquilo que todo bien aquí estará"
Esta noche se olvidara el llorar
Y las penas hoy se detendrán
Pronto tocare el acorde final
No te asustes, aun suena el Tic Tac
La rima se muere
El marinero también y el mundo con él
Hay una chica de verde
Que esta noche quiere bailar

Morgan no quiere pensar
Rimbaud puto arderá
Rimas escondidas saldrán
Asesar el viento al tronar
De la noche blanca cabrá
Como Dostoievski se apagará
En crímenes, careninas y subsuelos sublimes
De copulas insectos vendrán

Verlaine de su lecho se levanta
Los besos de las mujeres saben a Pan
Y la saliva a Whisky tardío
Corren los comensales de un lado a otro
El alba empieza a despuntar
Riega el vino y termínalo de beber
Lame el barro rojo
Comete los cardos y espinas
Las putas de Bukowski se nos van
Y los gatos de Hemingway mueren bajo la lluvia

El marqués libertino relatando
En una cárcel pintando con piel
Las desgracias de dos niñas burguesas
Violadas por el dolor sacro

Terminando Hess suspira
Vestido de lobo nombrará
A Sartre, feo, perdido, novelado,
Cotidiano en estas letras sangre serán

Escritos inentendibles, razones y sentimientos
Comen todos juntos, para evitar el surgimiento
De nuevas liberaciones, lenguajes y sexos
Profundos.

pintucaritas putericas

Pintucaritas putericas, salsitas de muerto, tangos treinteros, sombreros sórdidos, piñatas embobadas, delineadores santificados, cigarrillos negros con sabor a leña, documento 82, aquel muerto uribista, avalanchas repetidas, masacres etilizadas, central intelligence agency, bandas bandereras, frecuencias frenteras, sinestesia sincera

Y respiro

Bum, bam, bum, bum, bum, bum, bam, bum,
Bim, bam, bam, bam, bum, bum, bam, bem,

Musas negras maquilladas con barro, electricidad en un manifiesto, volta rebelando misas con una r intermedia, sueños en teatros, jotas locas con setas,

Y escribo

Andrés Felipe no quiere pescar pajaritos en el agua, no mata por querer el verde cielo encontrar esta tarde, no tortura por vender el rojo agua a los duendes traficantes, evidencia el negro de las musas subir a las mantas, come hormigas sin tenedor, mata peces en la tormenta
De sus ojos, odia el gris de juanita, pero juanita ama el rojo vendido a los duendes con cara de gato, no le gustan las uñas pintadas moradas, respira lento por problemas con las notas del corazón de la rata que ríe, respira olores de delfines rosados, guarda esencias de herejes pasados, crucifijos de tumbas sin encontrar, así como magos sin sexos haciendo milagros,

Es raro

Juanita me cae bien, su pelo largo, no sé, su sonrisa, no es normal, esconde vidas pasadas, pero ama, gran error, amar es molesto, es como existir dos veces, es como Si Andrés se las diera de poeta, no tiene arte sin sabor, es hipocresía mesclada con jugo de naranja,

Y me canso

Luces titilando, cambio de colores en mis pupilas, bastones caídos rompiendo abstracciones, frases de dos palabras desconcertadas, incomprensión del proseguir, convicción asegurada por juanita y Andrés, ya no Felipe, no me gusta ese nombre,
No entiendo a los gansos, ni a su lenguaje de pétalos, niego todo, no se salva el sí, imito momentos y enigmas

Ana es azul igual que juanita,
Ana es nostálgica, eso si me gusta, reflexiona y sangra, escribe comas comidas por puntos, resucita los domingos, no sale los jueves, son días amarillos, el amarillo no es bueno,

¿Y Andrea qué?

Puf paf poff
Andrea no existió.


Y respiro