sábado, 7 de noviembre de 2015

AHORA

Esto es lo que yo llamo poesía académica o basura:

Ahora que estoy tranquilo no escribo poesía
no escribo cuentos
no escribo ensayos
no escribo manifiestos
no escribo nada.

Ahora que soy una persona más centrada,
evidentemente más feliz
y mucho menos miserable
he dejado de pajearme
pero me drogo más.

Ahora que me quiero un poco
evito la soledad autoimpuesta
y a pesar de la ansiedad
intrínseca al acto socializador
disfruto de los monólogos colectivos
y de los pequeños dramas ajenos.

Ahora que soy más responsable
procuro embriagarme más
faltar menos a clase
hacer todos mis trabajos
y como dice mi familia
“ser alguien en la vida”

Ahora que soy más maduro
he olvidado por completo
aquella estúpida idea
de vivir rápido
morir joven
y dejar un bello cadáver.

Ahora que soy otro tipo
me pregunto
si en realidad
 esta serenidad es la vida
o una tediosa imitación de ésta.


¿Acaso no me he convertido ya
en todo aquello que odio? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario