jueves, 8 de enero de 2015

Sueño mal escrito

Crecen los abogados en árboles
plantados cerca a un río
que se bifurca con violencia
cual serpiente de dos cabezas

Nadan pequeños peces
que construyen casas submarinas
arquitectos atlantes
de  una civilización decadente

Levanto mi camisa y observo
un gran bosque de nada
un vacío infinito que consume
el vortex de mi mugroso
ombligo

El estridente sonido
de las risas hipócritas
revienta los oídos
de un pobre enanillo

Sale corriendo
desespera
golpea los muros
y muere desangrado
por culpa de un murmullo

Veía yo estas escenas
en el más onírico de los espacios
cuando vino a mí una dama
a preguntar si yo sabía

“¿Saber qué?” Le dije
y como el filosofó respondí
“Lo único que sé
es que no sé nada”

“Así es mejor”
me dijo ella
y me arrulló en sus brazos
para que la besara

Paseamos por un parque
en medio de aquél río
hablando de las drogas
y del frío de mi ocaso

Entonces apareció
como todas las cosas en los sueños
un búho azul
de plumas cortas
y humanos ojos

Me miró con atención
y no dijo palabra
mientras tras de él marchaba
una niña re trabada


Y luego de besar a la dama
me desperté en mi cama
pensando en que la trama
de un poema así
sinceramente
no aguanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario