sábado, 23 de julio de 2011

LA DISTORSIÓN EDUCACIONAL

En nuestro contexto contemporáneo y nacional, hasta nos atreveríamos a decir internacional, la educación ha sido tomada simplemente como un negocio por los distintos directivos y gobernantes, pero lo que no se dan cuenta es que están jugando con nuestro futuro y no solo con el nuestro sino que también con el del país, ya que como dicen comúnmente, la juventud es el futuro de nuestro país, ¿pero en realidad si se tomaran estas palabras enserio? Ya que como podemos ver en cada situación de los estudiantes estamos siendo tratados nada mas como un producto, en donde no nos dejan pensar libremente, no tenemos un libre desarrollo de personalidad, estamos siendo presionados y no solo eso en algunos casos algunos jóvenes ni si quiera pueden estudiar porque la educación está siendo privatizada, ¿pero no se supone que la educación es un derecho? Ahora es un derecho por el que debemos pagar y tampoco se puede confiar en la calidad de la educación. Otra situación que nos abarca a nosotros los estudiantes, es la obligación de prestar un servicio militar obligatorio, ya nos involucran en una guerra, la cual no tenemos nada que ver, nos ponen frente a frente con la muerte sin razón alguna, morir por un país que nos trata como un simple producto del cual pueden explotar y beneficiarse sin tomar en cuenta lo que en realidad nos gusta y lo que en realidad pensamos y queremos, tomando en cuenta que se invierte mas del PIB para la guerra, que para nuestra educación, por esto hay que concientizar a la gente haciendo énfasis en los jóvenes estudiantes.

La educación ha sido tomada como un negocio, por una sencilla razón si no tienes plata no estudias, así de sencillo, así es como no lo han planteado, nos están vendiendo nuestro futuro, la educación ya no se puede ver como un derecho, se ve como un simple producto sin pensar en lo que nos puede pasar y lo que le puede pasar al país, en unos 100 años el país estaría en decadencia con unas pocas personas que sabrían lo que en realidad es la vida, lo que es la educación, hasta ni siquiera sabrían sumar, restar etc. Serian idiotas útiles, que los manejarían y explotarían para obtener beneficio a cuesta de ellos, y nadie quiere este futuro seria algo trágico y que nadie se merece. Aun así cuando los jóvenes estudian estamos siendo manipulados por el propio sistema ya que nos enseñan lo que ellos quieren que sepamos de la vida y así seguir con su tonto sistema donde los únicos beneficiados son ellos, pero nosotros también tenemos unos pensamientos, razonamos y tenemos derecho del saber lo que en realidad esta pasando a nuestro alrededor, pero no es así nos castigan por tener un pensamiento diferente, por ver las cosas mas allá de lo que no son, no nos dejan desarrollar nuestra propia personalidad, tener una gran creatividad no para empeorar al país, al contrario para mejorar , para cambiar y que las personas sean tratadas como personas, no como maquinas, pero ellos no lo ven así, solo quieren ver las riquezas que ganarían al aprovechándose de un derecho, metiéndonos en la mente que deberíamos ser como ellos amantes de la plata sin tener en cuenta las otras personas. El servicio militar cosa que no tendría nada que ver con los estudiantes, ahora si tiene mucho que ver, este ha sido impuesto sobre los estudiantes como algo obligatorio, no juegan solo con nuestro futuro ya juegan con nuestra vida entera, no hay razón de ir a morir en una guerra, que el gobierno no quiere solucionar, por lo menos deberíamos tener el derecho de escoger, y que mas argumentación que están invirtiendo mas en la guerra que en nuestro estudio, lo que les interesa a ellos es que nosotros seamos unos simple chivos expiatorios para que ellos sigan a salvo, gobernando, explotando y manipulando nuestras vidas por medio de unas mascaras totalmente falsas.

¿ es acaso todo esto justo ? ¿Qué pasaría si todo esto sigue así? ¿nuestros hijos tendrían una vida digna? Por todas estas preguntas que tienen tantas respuestas debemos tener conciencia de lo que esta pasando, abrir los ojos y organizarnos de una forma legal para ser quienes en realidad queremos ser, para exigir lo que merecemos y lo que queremos, no nos podemos quedar de brazos cruzados debemos actuar si en realidad queremos cambiar todo lo que esta mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario