lunes, 10 de marzo de 2014

En cara a...

Hay gente exitosa, con carisma, dinero y un toque de belleza… Yo por mi parte me visto feo, no tengo plata para las vacas y no me echo perfume. Podría cambiar esas cosas, transformarme en un tipo carismático, conseguir trabajo, ponerme lindo y ser exitoso. Podría, pero no quiero. Hacer esas cosas implicaría mentirme (más) a mí mismo, esclavizarme, vestir prendas incomodas y ser exitoso a costa de negar mi ser.

Quizás no lo hago por que, aunque sea una realidad tentadora, no es la realidad que yo quiero. La pregunta sería que es lo que quiero en realidad…

¿Qué es lo que quiero? No lo sé.

Todos los logros anteriores son ganancias de uno en cara a los demás, sacrificándose a sí mismo. ¿Cómo serían los logros que le representen a uno ganancias en cara a si mismo sacrificando a los demás? Esto es la introspección y el conocimiento personal, así sea a costa de la gente que lo rodea a uno… pero luego de eso ¿qué? Uno es un ser netamente social y necesita de los demás para subsistir. Me atrevería a afirmar que después de esa labor uno llega a ser tanto uno mismo, tan original, que las situaciones de la vida social se desenvolverán de manera conveniente en función del ser real y sin falsedad.

En fin, esta clase de reflexiones no funcionan más que para excusarse a uno mismo frente a su propia ineptitud. Auto-compadeciéndose para luego mortificarse por ello y así en una cadena casi infinita de reproche. Sinceramente creo que yo debería dedicarme a dormir mas y pensar menos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario