sábado, 10 de septiembre de 2011

Arte, Arte... Arte?



Una de esas varias noches de procrastinación en las que me gusta reflexionar hasta por donde cagan las moscas, estaba yo, su humilde servidor, investigando algo sobre Arte.

 Si, aquella actividad humana realizada desde tiempos inmemorables con el único fin y objetivo de la expresión de su compleja realidad.  O eso nos había hecho creer hasta hoy en día, o desde que empezó el post modernismo, no lo sé. Bah, todo es basura, hoy en día el arte es un montón de basura arrumada con un nombre carente de sentido y con una idea, por lo general social, que lo excusa todo. Y yo que me estaba preocupando por perfeccionar no podía perfeccionar mi técnica, porque mis dibujos eran mediocres, porque mis escritos carecían de sentido, porque no sabía de arte o de literatura o de música… Para saber que al final todo es la misma mierda, que todo es la misma basura pintada de otro color. ¿Donde está la obsesión casi enfermiza de los prerrafaelistas por los detalles? Si, los prerrafaelistas y los detalles que hoy en día no se ven en las obras de arte contemporáneas, es más ahora que lo pienso ni si quiera pinturas hay en las exposiciones de arte modernas. Pero pregúntenme exponentes de los prerrafaelistas, no tengo ni la más mínima idea, hablo de lo que no sé, no sé ni si quiera como se escribe bien.

Pero estos tipos, que les gustaba criticar la influencia de Rafael en el arte, que se habían revelado y que querían reivindicar la pintura me hicieron recordar que toda la innovación y reivindicación comienza con la rebeldía. Rebeldía a todo lo impuesto, a los conceptos de la época, a lo que está de moda… Pero, si se pone de moda lo rebelde ¿entonces qué? Y esto no solo en el aspecto del arte, sino en general. Si todo es rebelde, si todo es irreverente entonces ¿Contra qué nos revelamos? ¿Contra la rebeldía misma? Sé que aun no se ha llegado hasta ese punto, pero hoy en día todo lo considerado rebelde y controvertido ayer es hoy, gracias a no sé que, aceptable y exaltable. Así que de mañana en ocho ya todo por lo que peleamos con ahincó y  por lo que nos ponen  problema y nos dicen rebeldes será normal y aceptado. Yo me pregunto, ¿entonces qué? Si alguien me puede responder esta pregunta se lo agradezco inmensamente. Es más, si alguien se molesta en leer todo lo anterior quedare satisfecho. Gracias.



A veces, cuando veo cosas demasiado bobas, cosas que hasta un infante podría hacer, me pregunto “¿Y dónde está el esfuerzo?” Otras veces, frente a intrincados juegos visuales carentes de cualquier interpretación en la realidad me pregunto “¿Y la idea que debo captar esta en…?”





Ah! Por cierto, disculpen comenzar el texto con un tema  específico y terminarlo con una pregunta abierta sobre un tema diferente, pero para mí todo es una unidad y todo se relaciona estrechamente, tanto que puedes relacionar la popo de la mosca con la caída de Gadafi del poder. Son solo apuntes, es solo basura, es mi opinión.  Y mi primera entrada en este blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario